20 septiembre, 2020

Plaga bíblica: 40 personas contagiadas por el agua bendita de una iglesia

Prevención cero. En una iglesia protestante de Corea del Sur, unas 40 personas se infectaron de coronavirus después de que rociaran un aerosol de agua salada en sus bocas. Esto, bajo la falsa creencia de que la solución mataría el virus, informó este lunes la agencia estatal Yonhap.

Según las autoridades, la semana pasada seis personas de la congregación, incluidos el pastor y su esposa, dieron positivo en el test para COVID-19.

«Se confirmó que pusieron la boquilla de la botella de espray dentro de la boca de un seguidor que luego fue diagnosticado con coronavirus, antes de que también hicieran lo mismo con otros seguidores sin desinfectar el rociador», declaró Lee Hee-young, jefe de la fuerza especial de lucha contra el coronavirus de la provincia de Gyeonggi, al norte del país. Informó Que Pasa Salta.

La cifra oficial de contagiados se anunció después de realizar la pruebas pertinentes a otros 135 fieles de la iglesia. Por ahora, el templo fue cerrado y los asistentes están siendo evaluados.

Mientras tanto, el Gobierno surcoreano informó este lunes de 74 nuevos casos de covid-19 en el país, alcanzando un total de 8.236. Sin embargo, fue la segunda jornada en la que el número de contagios bajó del centenar.

«Siento profundamente lo sucedido. Asumiré toda la culpa y la responsabilidad», dijo el pastor, identificado como Kim. Además, indicó su intención de retirarse después de que termine la actual crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *