17 enero, 2021

El Líder de R.E.M. aprovecha el furor de una canción para dar consejos ante el coronavirus

En medio de un repunte en la venta en la tienda digital iTunes del clásico de R.E.M. «It´s the End of the World as We Know it (and I Feel Fine)», Michael Stipe, líder de esa banda estadounidense, aprovechó para publicar un video en donde reitera los principales consejos ante el brote de coronavirus.

En el clip publicado en sus redes sociales, tras entonar a capella el estribillo de la canción editada en 1987, el músico saludó a sus fans, advirtió sobre la existencia de esta pandemia y recordó que hay «cuatro reglas» a seguir para evitar su expansión.

 

«Lo más importante, número uno, quédate en tu casa. No salgas a menos que sea necesario. Si no es importante, si no es una emergencia, si no necesitas comprar, quédate en casa esta noche. Podemos celebrar el Día de San Patricio en cuatro meses», remarcó el artista.

Y continuó: «Número dos: lávate las manos cada vez que entres en la casa una y otra vez. Tres: compórtate como si ya estuvieras enfermo y no quieras estar a menos de un metro de nadie porque podrías transmitir el virus. Podrías pasarlo a otras dos personas y ellos se lo pasarían a otras dos personas. ¡No quiero ser esa persona!» informa Télam

Finalmente, destacó la importancia de informarse a través de los canales oficiales y llamó a desconfiar de las redes sociales, incluso de las de las «estrellas del pop», como él mismo se reconoce.

A 33 años de su lanzamiento, la canción de R.E.M. regresó al top 100 del ranking de ventas de iTunes en los últimos días y experimentó un crecimiento que la llevó a ubicarse, de manera vertiginosa, en el top 40.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *