20 septiembre, 2020

Ferrari y Fiat plantean adaptar sus plantas para fabricar respiradores

Ferrari (y el grupo al completo de Fiat Chrysler Automobiles, FCA) está considerando producir en sus instalaciones de Maranello partes para los aparatos de ventilación necesarios para tratar a los pacientes afectados por Covid-19 con insuficiencia respiratoria que se encuentran en la UCI.

Los hospitales necesitan urgentemente este tipo de aparatos, fundamentales para tratar a los enfermos y que se han revelado insuficientes para hacer frente a la propagación del virus y a la cantidad de casos que hay en el país.

FCA, con la marca de componentes del grupo FCA, Magneti Marelli, y Ferrari a la cabeza, están valorando con la compañía Siare Engineering International de la ciudad italiana de Bologna -número uno en Italia en producción de aparatos de ventilación- cuáles podrían ser las soluciones para aumentar la producción de estos aparatos.

Siare Engineering en el norte de Italia, en donde las muertes rondan las 3,000 y están subiendo rápidamente, está en conversaciones con Fiat Chrysler (FCA), Ferrari y el fabricante de autopartes Marelli para fabricar algunas piezas, proveer otras y posiblemente ayudar con el ensamblaje de los ventiladores.

Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare, dijo que las dos industrias comparten cierta experiencia, ya que tanto el negocio de los ventiladores como los fabricantes de automóviles dependen en gran medida de la electrónica y la neumática informa el confidencial

«Estamos hablando con Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para tratar de ver si pueden darnos una mano en este proceso para la parte electrónica», dijo a Reuters.

Roma pidió a Siare que aumente su producción mensual de ventiladores de 160 a 500 después de que la crisis del virus dejara al sistema de salud del país extremadamente tensionado, dijo Preziosa.

Un portavoz de Exor, matriz tanto de FCA como de Ferrari, dijo que las reuniones con Siare habían tenido lugar el jueves para estudiar la viabilidad de la idea y que se esperaba una decisión en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *