20 septiembre, 2020

En Uruguay, al coronavirus le dicen “Carmelavirus”: le crearon una cumbia a la diseñadora que contagió a más de 40 personas

Carmela Hontou es una diseñadora de moda uruguaya que luego de regresar de España asistió a un casamiento y, sin saber que tenía coronavirus, infectó a más de 40 personas.

Lo cierto es que dos días más tarde, la diseñadora de modas comenzó a sentir los síntomas y luego se hizo los estudios para determinar si tenía Covid-19, que dieron positivos. Ahora al menos 44 personas que concurrieron a aquel casamiento padecen la enfermedad. Por ese motivo, Hontou fue denunciada penalmente, Clarín.

Como el caso se hizo viral, el humor también llegó a las redes sociales. Y a la diseñadora le llegó el turno de tener su propia cumbia. Con el ritmo de «Que le den candela», de Celia Cruz, «Los charangueros del humor», grabaron el tema. «Esa gripe que tú tienes no es pavada, por una chica bien fue importada», dice.

«Del aeropuerto a una fiesta contagiando a los amigos, ese virus ya se merece llamarse carmelavirus».

Después, la letra continúa: «los tiene en cuarentena, nadie trabaja, aunque de vez en cuando ella se escapa. Dicen que vive en un tupper, no hay quien pueda explicarle Mariela e Inés indignadas quieren pegarle», cantan sobre el ritmo del clásico cubano. Finalmente, el estribillo reza: «Dénle a Carmela que es la que trajo el virus, con lo bien que estaba en Italia, ¿para qué vino?».

El fiscal Alejandro Machado investiga a la diseñadora por la denuncia presentada por la administradora del complejo residencial, que la acusa de «daño por violación a las disposiciones sanitarias».

Según detalló el diario El Observador, la administración del edificio donde vive Hontou denunció que los hijos de la modista «ingresan todos los días» al departamento donde se encuentra su madre y que «luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera estando en contacto con el resto de la población».

Hasta el momento, Uruguay confirmó 79 casos de contagio por coronavirus, en cinco departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *