18 enero, 2021

Filmin estrena “La Flor” la película más larga de la historia del cine, durante la cuarentena

Desde su estreno en 2018 ‘La flor’ está considerada como la película de ficción más larga de la historia del cine (Aquí tenéis otros títulos de duración récord). Pero la película de Mariano Llinás es mucho más que un récord de duración. Es una de las mejores y más únicas propuestas cinematográficas de la pasada década, cuyo principal impedimento hasta ahora era poder dedicarle el tiempo que merece. Con una duración de casi 13 horas y media, para su estreno en salas de cine se estipularon en su momento verla en 3 jornadas como toda una experiencia cinematográfica.

La película llego a Santiago del Estero el año pasado al Cine Renzi, organizado por el festival de cine de Santiago del estero en carácter de estreno, sin embargo por problemas técnicos no pudo ser pero sentó base. Ahora, confinados por la cuarentena para evitar la expansión del Coronavirus, es el momento ideal para que todo cinéfilo curioso acuda a ver la película. La cinta está disponible en Filmin desde el pasado 19 de marzo hasta el final de la cuarentena. Así lo ha decido su productora, Pampero Films. Eso sí, solo estará disponible para los suscritos, lo que significa que no se podrá adquirir individualmente.

 

Ante todo ‘La Flor’ es una película que trata del tiempo, tanto de la duración de su metraje como la de su propio rodaje. La película comienza abrazando hasta el extremo la narrativa más clásica, más ficcional, más rápida, más cargada y novelera. Pero a cada historia la cosa se complica, se deshace. Ya en el capítulo cuatro que el cineasta dice “ni yo sé decirles de qué va” estamos en una auténtico puzzle, en donde la ficción se ha deshecho y la película ha dejado entrar por completo la realidad de su rodaje dentro de la historia. Si algo captura ‘La flor’ es la presencia de sus cuatro protagonistas. Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa son las actrices que forman ‘La flor’ y acompañaron el proyecto durante la década que costó realizarlo. Como no podía ser de otra manera, las cuatro empiezan siendo meras intérpretes de las historias para pasar a ser el centro de las mismas. Y después, cuando creemos que ya lo hemos visto todo, la historia continúa en forma de homenaje cinematográfico y… Despedida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *