18 enero, 2021

85 años cumple Monopoly y aquí 10 datos que no sabías sobre el juego de mesa

El pasado 19 de marzo Monopoly cumpló 85 años. A lo largo de toda su historia, Monopoly se ha diversificado, entregando diferentes facetas y versiones gracias a todas las licencias que la firma ha concedido para que así, hombres y mujeres de todas las edades, se sientan más atraídos por el juego de mesa que te permite ser dueño, prácticamente, de todo el mundo.

Esas tardes alrededor de este pasatiempo son inolvidables, pues no sólo se ha encargado de unir a familias y amigos, sino, en ocasiones, también de destruir amistades y hasta revelar a quién o quiénes de tus conocidos le gusta hacer trampa.

Así, es casi imposible que al menos no se haya jugado una sola vez en la vida y en honor a las múltiples versiones y que de seguro muchas familias en sus casas cumpliendo con la cuarentena mundial les dejamos unos cuantos datos para compartan con sus amigos.

  1. Fue creado en 1933 por Charles Darrow; sin embargo, el 19 de marzo de 1935 los hermanos Parker compraron los derechos. Por ello, el 19 de marzo es considerado el Día Mundial del Monopoly.
  2. A lo largo de su historia se han presentado más de 300 ediciones diferentes, gracias a las licencias, como la Game Of Thrones, y han existido 20 tokens (las piezas de metal que usa cada jugador). Algunas de las ediciones especiales que han salido en México son: Speed (una partida en 10 minutos), Mario Kart y Monopoly Fortnite.
  3. Desde 2006, los fans del juego de mesa forman parte de la toma de decisiones respecto al tablero, reglas y tokens.
  4. Según datos, desde su aparición en el mercado, más de 1 billón de personas han jugado Monopoly.
  5. El juego ha tenido presencia en 114 países.
  6. Se ha jugado Monopoly en distintos escenarios alrededor del planeta, uno de los sitios más “raros” de los que se ha tenido registro es un submarino nuclear. Aunque también hay imágenes de los tiempos de Guerra Mundial.
  7. La partida más larga de Monopoly duró 70 días seguidos (¡Y nosotros que nos quejamos cuando dura más de 4 horas!).
  8. El juego inspiró un documental, Under the Boardwalk: The Monopoly Story, el cual fue lanzado en 2010 y ganó un Premio Emmy.
  9. El mayor coleccionista de Monopoly en el mundo se llama Neil Scallan. Es británico y tiene 2,000 ediciones diferentes.
  10. El récord Guinness del tablero de Monopoly más largo es por 900,228 metros cuadrados.

Como un dato extra recordamos la versión bien Argentina llamada “El estanciero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *