25 enero, 2021

Coronavirus: murió en Italia un cura de 72 años que le dio su respirador a un paciente más joven

El sacerdote italiano, Giuseppe Berardelli, murió a causa de coronavirus luego de donarle el respirador que sus feligreses le habían comprado, a un paciente más joven.

Italia es el país con más víctimas a causa del covid-19 y la región de Lomardía en la que se encontraba el cura, es la más afectada de todo el país, según informa Daily Mail.

Berardelli decidió darle su respirador a una persona más joven que también padecía coronavirus. Si bien no trascendieron más detalles del paciente que recibió el artefacto, se sabe que las personas de mayor edad que reciben la asistencia con un respirador, tienen más chances de sobrevivir.

La noticia fue revelada por la revista italiana Araberara, que estuvo en diálogo con un sacerdote jesuita estadounidense, llamado James Martin, quien escribió al respecto: “El mayor amor no tiene persona… Es un” Mártir de la caridad”.

En Italia ya murieron al menos 60 curas por el coronavirus y en ese país ya son más de 5476 las víctimas fatales y 59000 los casos confirmados con covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *