24 septiembre, 2020

Cuba envió médicos a Italia para combatir el Coronavirus

En un profundo acto de solidaridad internacional, Cuba envió un equipo de 52 médicos y enfermeros a Italia con el fin de brindar asistencia sanitaria para combatir el virus corona COVID-19.

La misión isleña desembarcó el domingo, en Lombardía, la localidad más afectada por la pandemia. Hasta el momento han muerto 4.825 personas en todo el país europeo, de las cuales 793 fueron en las últimas 24 horas según informa sitio buufosalta

 

El jefe de la brigada sanitaria Carlos Ricardo Pérez detalló al partir, en La Habana, que al menos 30 de ellos enfrentaron la epidemia de ébola en África Occidental, en 2014, cuando la Organización Mundial de la Salud requirió de su apoyo.

Los profesionales isleños trabajarán junto a sus colegas europeos y chinos, que ya se encuentran en la zona. Lombardía pidió ayuda por la escasez de personal en hospitales ya desbordados por la propagación del nuevo coronavirus

Recientemente un documento hecho por economistas norteamericanos pide a la administración Trump que levante las medidas coercitivas internacionales contra Cuba, Irán y Venezuela, entre otros países, para evitar el aumento en el número de víctimas mortales por el coronavirus.

El documento va en sintonía con petitorios de distintos líderes del mundo que piden la quita de capital de las deudas contraídas con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *