8 abril, 2020

Durante la cuarentena, WhatsApp podría colapsar

Como medida preventiva del coronavirus, en diversos países se estableció la cuarentena obligatoria. Por tal motivo, el uso de WhatsApp se multiplicó debido a las llamadas y videollamadas. Ante dicho escenario, Mark Zuckerberg remarcó que el servicio de mensajería podría colapsar y por ende, trabajan para evitarlo.

Dado el incremento en el uso de WhatsApp, el creador de Facebook remarcó que buscan contar con la estructura necesaria para superar la situación. De hecho, indicó que “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”.

A su vez, Mark Zuckerberg detalló que “las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”. Y es que a partir de la pandemia por coronavirus y los aislamientos en distintas partes del mundo, se incrementó la conexión online

Más allá de los datos, el empresario aclaró que el servicio “no está fuera de control” pero deben asegurarse la estructura para enfrentar el panorama “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento”.

De hecho, Mark Zuckerberg resaltó que “en términos de estadísticas, estamos encontrando niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados”. Si bien el uso se duplicó en WhatsApp, también aumentó en el tráfico en Facebook Messenger, precisa La100Radios.com.

Y es que a partir del aislamiento por coronavirus, no solo incrementó el intercambio de información sobre el tema, sino que al no poder circular en diversos países, muchos apelaron a establecer mayor contacto a través de las aplicaciones de mensajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *