8 abril, 2020

Aparecieron carpinchos en las calles de la provincia de Buenos Aires

Ante la problemática del coronavirus, muchos países decretaron cuarentean en prevención, en Argentina el viernes pasado el Gobierno Nacional emitió un decreto en el cual se impide la libre circulación en las calles de todo el país y se debe realizar una cuarentena de carácter  obligatorio para evitar el mayor número de contagios y disminuir el punto máximo.

En la provincia de Buenos Aires, las calles se encuentran vacías de personas y como en tantas ciudades los animales aprovecharon su oportunidad. Vecinos captaron en video el momento en el que una familia de carpinchos camina por la vereda de las casas.

La cuarentena no rige para los simpáticos animales que disfrutan de la ciudad libre de gente y tener todo el espacio para ellos.

Este de roedor está reapareciendo en diferentes ciudades del mundo, debido a la reducción de tránsito y de contaminación sonora. Es un efecto inesperado de la cuarentena, pero que por el momento no genera ningún tipo de riesgo o problemática.

 

En nuestro país el lugar en donde más cantidad de carpinchos suele verse en la zona del parque nacional “El Palmar”, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Los lugares menos poblados del Paraná es en donde mantienen su principal habitad.

La ciudad de Buenos Aires tiene como principal roedor dentro de su fauna a los coipos. Ellos se pueden apreciar en la Reserva Ecológica, Costanera Sur y podrían también tener la misma actitud que los carpinchos en la provincia.

Los especialistas describen que el coronavirus no presenta ningún problema para los animales, aunque advierten a pesar de ellos pueden contagiar a los seres humanos. Debido a ello se aconseja que luego de sacar a pasear a su mascota, limpiar su planta de los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *