25 octubre, 2021

Nazarena Vélez se refirió a su época de adicción a las anfetaminas [VIDEO]

La actriz habló de los tratamientos no recomendados a los que acudió durante años para bajar rápidamente de peso.

En el mundo de las imágenes, la cuestión por el peso y el cuerpo deseado es un tema que afecta a miles de mujeres a nivel mundial, indicó El Trece.

La imagen del cuerpo perfecto al alcance de la mano en medios de comunicación y redes sociales genera en muchas mujeres graves trastornos alimentarios.

Nazarena Vélez habló de este tema, que le impacta particularmente, con sus seguidores y contó su difícil experiencia como ex adicta de fármacos para adelgazar.

«Cuando empecé con las publicidades a los 14 años empezó mis trastornos, yo era muy influenciable, me guiaba mucho de lo que me decían, me habían dicho en los casting de publicidad que estaba un poquito gordita, siempre fui muy alta y en ese momento pesaba 50 kilos”.

Con ese peso de un día para el otro me decían que tenía que bajar 4 kilos«, comenzó.

«Empecé a hacer idioteces que te arruinan la vida y el organismo como tomar laxantes y diuréticos, nunca más pude ir al baño normalmente como persona normal”.

También tomé anfetaminas. Yo estuve diez años y siempre fui conciente de que eran malísimas, pero me gustaba el resultado ‘mágico’ que daban», confesó.

El síntoma que más la alertó fueron los temblores y la falta de apetito.

Luego contó cómo logró salir de la adicción: «Si te está pasando esto, es muy difícil cortarlo. Te podés morir”.

A mi me salvó la vida mis viejos, un día me pasé de pastillas y pensé que me agarré un infarto”.

Le conté a mi mamá que me había mandado una cagada y sentí que me moría, se quedaron tres meses al lado mío, no es fácil dejar las pastillas, me salvó la vida mis viejos».

Por último, contó su experiencia con los medios de comunicación en ese momento y la mirada sin filtros sobre los cuerpos de las mujeres: «Encima en el medio, en la televisión, me recontra mataban porque empecé a engordar.

Todos los días había un móvil de televisión hablando de cómo había engordado yo, conmigo han sido muy crueles, me han contado estrías como en forma de humillación”.

Fue muy difícil mi recuperación, me importaba mucho el que dirán, simplemente me di cuenta que me estaba por morir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *