25 mayo, 2020

«Ella sabía que algún día pasaría»: Telefe pasará Floricienta

En tiempos de cuarentena, nos ponemos nostálgicos y recordamos canciones, novelas, series y personajes que trascendieron, así como la tira juvenil que se ganó un lugar en el corazón de la mitad de los argentinos como es Floricienta.

En el marco de los 30 años de Telefe, el canal comenzó a pasar las novelas, más populares. Próximamente emitirá Floricienta, la exitosa tira juvenil producida por Cris Morena y protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil.

Para tener en cuenta:

Floricienta fue telenovela infantil y juvenil argentina producida tanto por Cris Morena como por RGB Entertainment y transmitida en 2004 y 2005 por Canal 13.

Basada en el cuento La Cenicienta de Charles Perrault pero a su vez tiene gran paralelismo con la película famosa The Sound of Music de Robert Wise («Sonrisas y lágrimas» o «La novicia rebelde».

Influyó notablemente en la cultura popular y tuvo serie de versiones, adaptaciones y remakes hechos en distintos y variados idiomas (eso sí la mayoría recibieron considerable éxito de sus respectivos países).

Serie protagonizada por: Florencia Bertotti, Juan Gil Navarro y Fabio Di Tomaso. Participaciones antagónicas de: Isabel Macedo, Graciela Stéfani, Esteban Prol, Camila Bordonaba y Gerardo Chendo. Además, cuenta con participación de actores jóvenes: Benjamín Rojas, Nicolás Maiques, Paola Sallustro, Lali Espósito, Agustín Sierra, Stéfano de Gregorio y Brenda Gandini. Y participación estelar de primeros actores: Henny Trayles, Zulma Faiad, Hilda Bernard, Claudia Lapacó y Alberto Anchart.

Rodada en el Partido de San Isidro de Buenos Aires (Argentina). Ambientada en el barrio de Belgrano de Buenos Aires (Argentina). Dirigida al público infantil, juvenil y hasta familiar. Combina comedia, humor, romance, drama y musical.

Ha sido llevada (en forma musical) a teatros de Argentina y buena parte de América Latina, Europa y Oriente Medio de mano de protagonistas de la primera y segunda temporada además de una mezcla de ambas. El final de la segunda temporada grabado en directo en el Hipódromo de San Isidro (Argentina) para emitirse al horario central de las 21 horas o las 9 de la noche por televisión.

Durante 2012, se volvió a emitir pero por el canal competidor Telefe arrasando en audiencia llegando a medir 14.5 puntos de índice de audiencia y liderando ampliamente su franja.

Debido al éxito que logró en las tardes, Telefe sacó a la venta el CD de la primera temporada y también comenzó a comercializar álbum de figurillas.

Primera temporada (2004)

Florencia Fazzarino chica huérfana trata de vivir y trabaja en una verdulería dedicando tiempo libre a sus amigos de la banda musical. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una presentación en la fiesta que organizan los hermanos Nicolás Fritzenwalden y Maia Fritzenwalden en su mansión. Allí su destino se unirá para siempre al de esa familia.

Por otro lado, Federico Fritzenwalden hermano mayor de la familia tiene que volver de Alemania (donde trabaja) para hacerse cargo de la empresa familiar y de sus cinco hermanos que han quedado huérfanos. Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sus hermanos sin su consentimiento y allí se encuentra con Florencia entre la espuma y sin reconocerla. Pronto comenzarán choques entre él (de educación estricta alemana), serio y responsable con sus hermanos pequeños. Tras la fuga del menor llamado Tomás (quien se refugia en casa de ella) habrá numerosos malentendidos que acabarán llevando a Florencia a la mansión para trabajar como niñera.

En la mansión se ganará el cariño de: niños, jóvenes, personal de servicio, amigos de la familia hasta el amor de Federico (razón por la cual Malala y a su hija Delfina cuyas son madrina y novia respectivamente de Federico) le harán la vida imposible a Florencia.

Cuando Malala y Delfina se enteran de que Florencia no es hija biológica de Eduardo Fazzarino sino de Alberto Santillán (es decir, esposo fallecido de Malala, hijo de Nilda y padre de Delfina y Sofía) hacen hasta lo imposible para que Florencia no se entere. Crean múltiples situaciones que enfrentarán a Delfina y a Florencia pero dejando a Federico de por medio. Sin embargo, Federico siempre preferirá a Florencia.

Finalmente, Florencia se entera pero Delfina aparenta no haberlo sabido nunca y Malala pone varias excusas para así evitar que reclame Flor la herencia y queden en ruina. Florencia se enamora perdidamente de Federico. Al ser correspondida por él, empiezan un amor muy hermoso y secreto el cual se vuelve imposible cuando la malvada hermanastra Delfina le hace creer a Federico que está embarazada. Después esta es causa de gravísima enfermedad (mentira avalada por un compañero de Federico) el ginecólogo Claudio Bonilla (en el primer caso) y el verdadero esposo de Delfina llamado Lorenzo (en el segundo caso) que se hace pasar por doctor chino (sin que nadie lo sepa) para que crean que está enferma. Ahí Florencia convence a Federico de que se case con Delfina para darle la felicidad antes de su muerte.

Ya en el altar, Federico la humilla delante de todos al negarse a casarse con ella y anunciar que ama a Flor. Ellos se reincorporan pero su amor tiene un giro trágico tras la heroica muerte de Federico en un accidente de coche ya que él se interpuso para salvarle la vida al Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya. De todos modos, Federico tendrá tiempo para despedirse de su gran, único y doloroso amor y dejar a sus hermanos a cargo del Conde. Así finaliza la temporada con el encuentro en la espuma de Florencia y el Conde igual que ocurrió cuando se conocieron ella y Federico. Finalmente, todo ello sucede cuando Federico abandona el cuerpo de Máximo para irse definitivamente al cielo.

Segunda temporada (2005)

Después de la muerte de Federico, Florencia conoce al Conde que resulta ser la causa por la que Federico había muerto ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda enamorada de él.

Existe un vídeo que Federico había grabado ya fallecido en la tierra en el cuerpo del Conde diciendo que Federico «estaba» en Máximo y que tenía que despertar a su corazón dormido. Máximo siente que algo raro sucede con él por el irremediable amor que tiene por Flor como si la conociera de otra vida. A esto se suma su nueva capacidad por manejar aviones, el uso del florete y el amor por la familia Fritzenwalden.

Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener antojos que quiera al ser condesa de Krikoragán, situaciones como el chantaje por la supuesta donación de médula realizada por Delfina a la madre de Máximo, la supuesta enfermedad con la que queda después de esta donación serán situaciones que deberán sortear.

Pero Máximo se enamora totalmente de Florencia y Delfina les pondrá una serie de obstáculos para impedir su felicidad y que Florencia cobre la herencia de Santillán pero no lo logrará. También confundirá con estos obstáculos a Florencia haciéndola sentir culpable de su relación con Máximo. Pero la fuerza del destino, las hadas y la magia de Florencia están junto a ellos. Al final ella reclama la herencia y Malala, Delfina y el marido de Malala es decir, Bonilla, terminan en la cárcel por ocultar la verdad. Florencia queda embarazada del Conde y nacen trillizos. Delfina secuestra a Margarita, una de los trillizos y se da cuenta de que ese ser especial pudo haber sido suyo si no hubiese sido tan mala y no odiara tanto a su esposo.

Ella devuelve a Margarita terminando su gran maldad y volviéndose buena. En el bautismo de los bebés pide perdón por sus maldades. Franco al descubrir que es adoptado vuelve con Olivia y se van a un torneo de tenis al extranjero. Pero tras pelea entre ellos, Olivia vuelve a casa. Al final, cuando Franco vuelve a casa días después se reconcilian. Finalmente, Floricienta y el Conde Máximo se casan en una fastuosa boda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *