En un zoológico situado en Varsovia, Polonia, un hombre de 23 años en estado de ebriedad, se metió en el recinto de un oso e intentó ahogarlo.
En Polonia, la cuarentena por el coronavirus comenzó a flexibilizarse y uno de los sitios que volvieron a abrir al público son los zoológicos.
Y en los últimos días, uno situado en Varsovia fue centro de muchas noticias luego que un hombre se metiera e intentara ahogar a un oso.
El sujeto, de 23 años, estaba borracho al momento en que se metió en el recinto donde vive Sabina, una osa. Cuando el mamífero se le empieza a acercar, el hombre, para escapar, salta a la fosa de agua ubicada en el mismo recinto.
Al ver que el hombre saltó, Sabina lo hizo atrás de él y una vez en el agua, se le comienza a acercar. Acto seguido, comienza a forcejear con la osa y hace presión sobre su cuerpo para sumergirla, y que se ahogue.
El hecho estaba siendo presenciado por decenas de visitantes del zoológico, que lo grabaron con sus teléfonos celulares.
El video ya da la vuelta al mundo y miles de usuarios repudian la actitud del hombre.
Quien habló ante medios locales fue Anne Karczewska, la vocera del zoológico. Reveló que Sabina “quedó muy estresada” después del hecho y que el hombre tuvo suerte de que no hubiera otros osos en el recinto:
Y es que podrían haberlo herido gravemente.
Luego explicó que si bien la osa está acostumbrada a la presencia de humanos, esta situación la sacó de eje: “Aunque está en buena forma para su edad, no es un oso tan eficiente. Solía pertenecer a un circo y está acostumbrada a la presencia de personas, pero no esperaba un ataque humano”.
Según trascendió, el hombre tendrá que declarar ante la Justicia por haber sometido al animal a esa situación: “Estuvo expuesto al peligro y su comodidad psicológica se vio perturbada”, declararon, sobre el oso, desde el zoológico.
Mirá el video!!!