22 septiembre, 2020

[VIDEO] Rodrigo Lussich: «Mi cuerpo se defendió de una reacción de maltrato»

El periodista realizó un profundo descargo contra Chiche Gelblung y aseguró que fue maltratado durante muchos años por él. Mirá el video.

El escándalo judicial y mediático de Rubén Mühlberger dejó acalorados debates en la televisión, y la firme postura de Samuel Chiche Gelblung a favor del polémico doctor despertó la furia de varios colegas de él; como por ejemplo, Rodrigo Lussich, quien luego de escucharlo decir que «todo surgió por culpa de los periodistas» y otro cuaderno de «chicanas», no lo aguantó y se abandonó el estudio de Polémica en bar.

Tras este tenso momento, el periodista realizó su descargo en Intrusos (América) y casi se quiebra al denunciar una situación de maltrato.

«Me resultó muy incómodo vivirlo, nunca me había levantado de un estudio. Soy profesional y pido disculpas por esto, no creo que sea la reacción más correcta levantarse del programa y sé que no es lo que se espera de uno. Mi cuerpo se defendió de una reacción de maltrato.

Les pido disculpas a mis compañeros, a todas la autoridades del canal, a Mariano Iúdica y Gustavo Sofovich», comenzó el autor de los Escandalones entre una expresión muy seria e indignación por recordar el mal trago que vivió el jueves por la noche.

«Trabajé con Chiche Gelblung, a quien a nivel personal estimo y aprecio, y a su familia mucho, pero a nivel profesional, han sido 20 años de una cantidad de situaciones de forreos.

Como movilero suyo, como columnista en Radio Mitre durante años, como socio, y sé que es producto de un estilo y que no es personal, lo sé.

Pero ayer en un momento, cuando me vi sentado en esa silla, siendo forreado una vez más por Chiche, sentí un deja vú y pensé ‘no, esto no me está pasando de nuevo, no me puede estar pasando’.

El ninguneo, el que me diga que no soy abogado, que no lo defienda'», continuó su descargo muy dolido y casi llorando, añadió: «Venía de parte de alguien a quien yo quiero. Ante la situación de maltrato, mi cuerpo se defendió, y al mismo tiempo siento que fue lo que pude hacer para evitar un mal mayor, creo que fue el mal menor frente a lo que me estaba pasando, que tiene que ver conmigo y una relación profesional en la que sufrí muchos forreos.

No solo yo, muchos colegas también».

“Estos personajes son arcaicos y atrasan 100 años”

«Insisto, se que tiene que ver con un estilo arcaico de los medios pero que ya no va más, contra el que yo lucho desde mi lugar de hacer reír y no fomentarlo. La televisión del forreo, del maltrato, no va más. Estos son personajes que son arcaicos y atrasan 100 años.

No van más. En una posición de trabajo dominante fui víctima y hoy soy un par», aseguró el uruguayo, ante la atenta mirada de sus compañeros del programa conducido por Jorge Rial.

A modo de cierre, el exconductor de Confrontados (El Nueve) se remontó a viejas épocas donde, según afirmó, en más de una oportunidad intentaron humillarlo y reducir su valía, algo muy similar de lo que sintió con las enérgicas y dolorosas palabras del periodista de Crónica.

«No voy a soportar maltrato de ningún tipo. Ante esa situación, me levanto y me voy. Sin nada que decir ni que agregar.

Fue lo que pude, lo que me salió, la pasé como el culo, no se lo deseo a nadie, y que me llevó a situaciones que hace mucho tiempo, por suerte, no vivía.

No es a cualquier precio el estar en la tele, y mucho menos si ese precio es un pan amargo y algo triste», concluyó Lussich.

Mirá el video!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *