1 octubre, 2022

La Anses presentó el calendario de pagos de JULIO, para jubilados, pensionados y AUH

Sin dudas, aquellas prestaciones emitidas por Anses representan hoy una ayuda fundamental para las familias del AMBA que, así como en otras zonas del país, se ven reducidas en su actividad laboral debido a la cuarentena que ahora está prevista hasta el 17 de julio.

Si bien algunos beneficiarios comenzarán a cobrar sus haberes a partir de mañana, otros se verán obligados a esperar hasta el miércoles 8 según los datos publicados en el Boletín Oficial.

Calendario Anses

Los primeros en cobrar serán los que tengan pensiones no contributivas con los DNI terminados en 0 y 1, y los últimos, beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9, lo harán el martes 7.

Por otra parte, las jubilaciones se cobrarán el miércoles 8 para aquellos que perciban menos de $18.952 y los primeros abuelos en cobrar serán quienes tengan los DNI terminados en 0 según explicaron en el comunicado.

El resto de los jubilados y pensionados que reciben más que este importe, comenzarán a cobrar a partir del 24 de julio y el último grupo lo hará el jueves 30. Cabe destacar que en este mes no habrá nuevos aumentos y el calendario se extenderá hasta el jueves 23, precisa La100Radios.com.

Por último, la AUH y la Asignación familiar se pagarán comenzando el miércoles ocho y el último se cobrará el jueves 23 donde también se depositará la asignación universal por embarazo.

La Anses prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto

De acuerdo con la Resolución número 235/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anses decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia/ Fe de Vida para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto.

Esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite.

La medida tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.