13 agosto, 2020

Falleció Alan Parker, director de «Evita»: Tenía 76 años

El director de cine británico Alan Parker, realizador de clásicos como El expreso de medianoche, Evita o Fama, murió a los 76 años, según informó este viernes una vocera del cineasta.

 

 

La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker sufrió el último tiempo una enfermedad que se agravó con el correr de los meses.

 

Parker estaba casado con Lisa Moran-Parker, tenía cinco hijos y siete nietos.

 

 

El realizador trascendió en Hollywood a partir del film El expreso de medianoche, de 1978, por la que fue candidato a un Oscar como mejor director.

 

Volvió a competir por ese galardón diez años después, en 1988, con Mississippi en llamas, pero tampoco pudo obtenerlo.

 

Además de su maestría para crear atmósferas de thriller en películas dramáticas, Parker fue un gran realizador de películas relacionadas con la música o con las comedias musicales: Bugsy Malone, Fama, Pink Floyd: The Wall, The Commitments y Evita.

 

 

En 2002, la reina Isabel II le dio el título de «Caballero del Imperio Británico» por su contribución al mundo del arte.

 

En 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, considerados como los Oscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria.

 

«Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 BAFTA que ganaron sus películas demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo», aseguró, en ese momento, el presidente de la Academia, John Willis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *