13 agosto, 2020

La curiosa razón por la que una doctora atiende en bikini [FOTOS]

Candice Myhre, una médica que trabaja en Kahaleo (Hawái, EE.UU.) compartió fotografías en las que se la ve en bikini mientras atiende a un paciente de emergencia.

El propósito es sentar un precedente en contra de un reciente estudio que califica de “no profesionales” a los cirujanos vasculares que comparten en sus redes sociales contenido con “vestimenta inapropiada”.

“Las médicas pueden ponerse lo que quieran”, escribió Myhre en Instagram y Twitter, como parte de un extenso mensaje en el que se solidarizó con colegas suyos que fueron criticados.

El artículo, que saldrá publicado en la próxima edición de la revista Journal of Vascular Surgery, concluye que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular tiene perfiles en redes sociales con “contenido no profesional”.

Dentro de esta categoría, los investigadores incluyeron imágenes en ropa interior, “provocativos disfraces de ‘Halloween’” y “poses en bikini”.

Pese a que aclara que el análisis científico no habla específicamente de las médicas, el artículo recibió críticas de todos los sectores. “Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aun así salvar una vida”, reiteró Myhre.

Además, aprovechó para invitar a otras colegas a rechazar el sexismo a través del ‘hashtag’ #medbikini, compartiendo instantáneas en bikini, y la iniciativa sumó una gran cantidad de médicas cirujanas, publica Cadena3 de Córdoba.

“Una vez alguien me dijo justo eso… que por que subia fotos en bikini si era médico… que eso se veía muy mal de mi parte. No tiene nada que ver una con la otra. Usar bikini no demerita mi calidad de médico y MENOS de mujer”, escribió la profesional en su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *