1 octubre, 2020

¿Qué novedades trae el nuevo pago del IFE de la Anses?

El 21 de septiembre finaliza el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo continuará la ayuda económica que otorga el Estado a las familias afectadas por la pandemia?

Mientras transcurre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el Gobierno analizan cómo continuará la ayuda por parte del Estado para las familias más afectadas durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Durante una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández, informó que «hará todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra» al ser consultado sobre la continuidad de la asistencia económica para los sectores más golpeados.

Por su parte, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó que el Gabinete económico ya evalúa el impacto del tercer IFE para «seguir planteando más herramientas de contención».

Entonces, en el caso de que se apruebe un nuevo bono de emergencia, ¿qué características tendrá y quiénes se verán beneficiados por el cuarto IFE de Anses?

Cambios en los requisitos:

Fases de la pandemia

A las condiciones que abarca al pago del IFE ya anunciadas, podría sumarse un nuevo requisito, ya que, tal como lo anunció Raverta, si se entrega una nueva ayuda económica tendrá que ver cómo sigue la pandemia, teniendo en cuenta las fases de cada localidad.

Otros requisitos

Para el pago del tercer IFE se anunciaron nuevos requisitos que tienen que ver con la residencia de los beneficiarios.

Los menores de 25 años debieron ingresar a aplicativo de Anses y firmar una declaración jurada informando que ya no viven con sus padres. Además debieron enviar documentación para constatar sobre su nuevo domicilio.

Personas privadas de su libertad no accederán al beneficio: este fue otra medida anunciada, ya que durante la entrega de las ediciones anteriores se recibieron denuncias sobre presos que estaban cobrando el IFE, estas personas ya no podrán hacerlo.

Cuál será el monto del IFE 4

A pesar de que todos caracteristicas de un nuevo pago se encuentran en evaluación, el monto del IFE 4 sería igual a las anteriores, es decir de $10.000 pesos.

Cuándo se abonará el Cuarto IFE

Las ediciones anteriores del pago del bono de emergencia fue entregado cada 45 días aproximadamente. Si continúan con la misma metodología, el IFE 4 sería entregado a principios de octubre para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Luego continuarán con los beneficiarios que tengan cuenta bancaria, estas personas cobrarían a fines de octubre y noviembre.

Cómo conocer todas las fechas de cobro:

Podrás consultar días y, lugares de cobro desde: Anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social.

O desde https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *