26 febrero, 2021

Evalúan aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar: así puedes conseguirla

Hace unas horas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno evalúa aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar, que perciben más de 1 millón de familias en el país, a causa del aumento de los precios de los alimentos.

Daniel arroyo explicó que “los costos de los alimentos vienen subiendo” y que “la gente puede comprar menos con la Tarjeta Alimentar”, por eso el Ejecutivo evalúa que pueda implementarse un aumento en el monto de asistencia para la compra de alimentos de la Tarjeta Alimentar

“Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la Tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria”, aseguró en una entrevista radial.

Además, Daniel Arroyo explicó que en Argentina hay 11 millones de personas “recibiendo ayuda para comer” y que existe “un problema con la calidad alimentaria” en los sectores más vulnerables de la población.

Tarjeta Alimentar: cómo se obtiene

La Tarjeta Alimentar, que no sirve para extraer dinero de un cajero automático, está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas, para las madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), publica La100Radios.com citando a iProfesional

También, la pueden recibir las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo y las personas con discapacidad que perciben AUH reciben la Tarjeta Alimentar.

No es necesario tramitar la Tarjeta Alimentar porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH. La Anses notificará al titular que está en condiciones de retirar su Tarjeta Alimentar por el banco que determine cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *