26 febrero, 2021

Inscripciones a las Becas Progresar: estos son los requisitos y los pasos para cobrarla

El gobierno nacional todavía no confirmó que pasará con el cuarto IFE. Mientras se instalan las dudas, hay que recordar que existen más ayudas económicas.

La Beca Progresar, destinada a estudiantes secundarios y universitarios, es un monto económico más que importante para aquellos que quieran estudiar.

La ayuda económica de $2.100 (dos mil cien pesos) está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años, y personas con discapacidad desde los 18 años y sin límite de edad.

Mujeres entre 18 y 30 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos/as de hasta 18 años, precisa QPS.com.ar.

Integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios entre 18 y 30 años de edad y personas trans y travestis sin límite de edad.

Los requisitos

Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años. La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo y cuándo cobro

Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Cobrás el 80% mensualmente y el 20% restante si acreditás que fuiste alumno regular.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

La inscripción a las Becas Progresar aún está abierta para las personas que estén finalizando la escuela primaria o secundaria, y que cumplan con los requisitos, principalmente tener ingresos menores a tres salarios mínimos (es decir, que no superen los $64.800).

La documentación que debes presentar Formulario de inscripción a Progresar. Si no dependes económicamente de alguno de tus padres o desconocés su paradero completá el Formulario PS 1.57 – Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de esta documentación: Información sumaria judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o Documentación por juicio por alimentos; o Denuncia por violencia familiar; o Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.

Fechas de cobro

– DNI terminado en 0 y 1: 11 de noviembre.

– DNI terminado en 2 y 3: 12 de noviembre.

– DNI terminado en 4 y 5: 13 de noviembre.

– DNI terminado en 6 y 7: 16 de noviembre.

– DNI terminado en 8 y 9: 17 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *