El jurado de Cantando 2020 reflexionó en Almorzando con Mirtha Legrand sobre su etapa como violero.
Antes de convertirse en el jurado más polémico y exigente de Cantando 2020, Oscar Mediavilla fue guitarrista y productor musical.
Pasado sobre el cual se explayó en Almorzando con Mirtha Legrand, cuando reflexionó sobre la azarosa combinación de factores que confluyen para que un artista sea o no exitoso.
Entonces, Juana Viale indagó: “¿Vos cómo fuiste más exitoso?”.
Sin tapujos, Mediavilla se sinceró: “Como guitarrista no… Como guitarrista fui uno común, como tantos otros que hay y dan vueltas”.
“Importante, porque siempre fui el que llevaba la batuta de toda la rítmica de lo que pasaba con La Torre, después grabé en el primer y segundo disco de Patricia”.
Ahí, el esposo de Patricia Sosa reveló cuál fue su punto de inflexión:
“Un día me di cuenta de que me gustaba producir porque yo le decía a todos qué tenían que hacer, y cuando me tocaba tocar a mí todos venían a verme, como diciendo ‘¿a ver qué va a hacer el genio?’”.
“Y encima no podía hacer muchas cosas. Y un día lo vi a Eddie Van Halen en un concierto y dije ‘me voy a dedicar a ser productor’”.
“Vi a un tipo que tocaba y dice ‘este no estudió, no hizo nada, vino de fábrica con toda esa información’”.
“Y yo estudiaba mucho para ser un gran guitarrista, pero a veces no basta”.
“Me siento más cómodo trabajando como productor. Además, me emociona. Pienso que es mi profesión”, concluyó Oscar Mediavilla.