7 marzo, 2021

Trágico: siete rusos murieron tras tomar alcohol, luego de que se les acabaran las bebidas

Siete personas murieron intoxicados este jueves y dos más permanecen en coma en una sala de terapia intensiva, después de tomar un desinfectante de manos, el cual ingirieron a causa de haberse terminado las bebidas alcohólicas mientras asistían a una fiesta en Rusia.

Los informes médicos señalaron que las primeras tres víctimas fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Más tarde, otras seis personas fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk. Así, este viernes murieron tres hombres más de 28, 32 y 69 años y, finalmente, este sábado ocurrió un nuevo fallecimiento.

El hecho tuvo lugar en la aldea de Tomtor en el distrito Tattinsky, de la región más grande del país, Yakutia.

El regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, informó que «se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales»

Por su parte, el fiscal regional del estado aseguró que «el envenenamiento se produjo como resultado de beber desinfectante». Los funcionarios de salud advirtieron a la población local que no bebiera el antiséptico de fabricación rusa, ante estos insólitos hechos, precisa Crónica.

Los asistentes a la fiesta bebieron el desinfectante, 69 por ciento de metanol, que era utilizado como limpiador de manos durante la pandemia de coronavirus. La justicia abrió un caso penal para investigar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *