16 mayo, 2021

Instalaron las primeras escaleras mecánicas en Camerún y desde ahí, las caídas no pararon: videos

La desigualdad en el mundo quedó una vez más representada por unos videos que se filmaron en Camerún, donde la cadena Carrefour abrió un centro comercial que tiene escaleras mecánicas y esto provocó cientos de accidentes.

Las escaleras eléctricas, algo que podría tildarse de “normal” o “cotidiano” en muchos países del globo no lo es para los cameruneses, que por primera vez conviven con esta tecnología móvil característica de shoppings y centros comerciales.

La última apertura que realizó Carrefour en el país africano llegó con esta novedad y provocó una gran cantidad de accidentes, al menos unos 20 por día.

Incluso, los guardias de seguridad del nuevo centro comercial fueron entrenados para salvar de una lesión a las personas que inmediatamente pisan la escalera que se mueve se caen o se paralizan por el miedo. Conocidos son los casos de accidentes que pasan a mayores y no terminan siendo un simple golpe en este tipo de escaleras, publica Contexto de Tucumán.

Los videos que captaron estos accidentes, no tardaron en hacerse virales y despertar reflexiones en todo el mundo. Lo que para muchos podría decirse que es algo habitual, para otros es algo extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *