25 febrero, 2021

Diego Brancatelli, repudiado por el rugby y la edad de imputabilidad

El periodista habló de dos temas vinculados a la violencia que volvieron a estar en agenda y terminó recibiendo insultos.

 

Diego Brancatelli recibió nuevamente duras críticas en Twitter, donde es tendencia un hashtag con su apellido y un insulto hacia él a causa de un comentario hacia “el mundo del rugby”, siempre objeto de polémica debido a los reiterados episodios de violencia que protagonizan muchos jugadores.

 

Desde hace días, el periodista de América TV viene despotricando contra Los Pumas a causa del pobre homenaje que le brindaron a Diego Armando Maradona frente al tributo que le rindieron sus oponentes, los All Blacks.

 

Luego, la posterior aparición de tuits antisemitas, xenófobos y discriminatorios hechos años atrás por tres integrantes del seleccionado argentino.

 

“Homenajean como juegan” y “Pumas cobardes” fueron algunas de las frases que el panelista de Intratables les dedicó a los deportistas de la pelota ovalada en ese entonces.

 

Pero hoy, Brancatelli fue llamativamente acusado por un mensaje que posteó el 1° de diciembre, y que rezaba:

 

“Cuando alguien del mundo rugby o la tv, se equivocó a los 15, 16 o 17 años, pide disculpas y ya está”.

 

“Si alguien de bajos recursos, humilde o sin nombre se equivoca, empezamos a discutir la edad de imputabilidad”.

 

“No es lo mismo una declaración que un acto, pero sí la doble moral”.

 


El presentador de televisión y radio pasó a ser tendencia bajo la consigna #BrancatelliPelotudo, y muchos usuarios de marcado perfil antikirchnerista lo acusaron de haber borrado ese mensaje, aunque efectivamente sigue publicado.

 

No obstante, el periodista K terminó siendo repudiado por su opinión sobre el debate de la baja de edad de imputabilidad, algo que vuelve a estar en agenda debido a la intención de Juntos por el Cambio de que se trate en el Congreso.

 

Al mismo tiempo, también vuelve a estar en agenda la violencia del mundo del rugby, ya que Mateo Soler y Tadeo Toraso, jugadores juveniles del Tala Rugby Club de Córdoba, fueron denunciados por haber golpeado a un joven llamado Lautaro Insúa en las afueras de una fiesta privada.

 

Facundo Soler, padre de uno de los acusados y exjugador de Los Pumas, negó los hechos y aseguró que su hijo se defendió de Insúa, diciendo que este fue quien inició la pelea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *