25 febrero, 2021

Fiesta del Salame: ¿Será presencial en Colonia Caroya?

El salame es fruto del trabajo, orgullo y tradición de Colonia Caroya y puede quedarse sin su habitual y esperada fiesta en este verano que será inolvidable por lo atípico.

 

Son horas de febriles maniobras para tratar de contar con el festival que se realiza en la primera semana de enero y que convoca a miles de amantes de este embutido que reina en la gastronomía cordobesa y es a la vez un atractivo turístico del norte provincial.

 

Las posibilidades son varias pero la caída de los festivales de Jesús María y Cosquín encienden las alertas, como lo reconoce María José Bergagna, titular de Turismo de Caroya, que dice:

 

“Hasta que Cosquín suspendió teníamos la ilusión de hacer una fiesta del Salame en un solo lugar como estábamos acostumbrados, con protocolos”, comenta en declaraciones a Radio Jesús María.

 

“Ahora hay que revaluar después de la decisión que tomó Cosquín. Es posible hacerla pero hay que hacer un cambio”, comenta y añade:

 

“la situación no es simple, la gente ha expresado de no elegir los lugares masivos hay que tenerlo en cuenta al momento de definir el formato de la fiesta”, concluyó.

 

Por otra parte se proyecta la utilización de plazas, veredas y hasta calles (con corte parcial) para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales.

 

Ese formato está previsto, además, para incentivar la producción cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *