28 febrero, 2021

Se viralizaron viejos tuits discriminatorios de Lucas Grimson, el empleado de Salud que habló de «les pibis»

Lucas Grimson, el empleado del Ministerio de Salud que dijo «les pibis» en una conferencia de prensa, se volvió viral otra vez.

 

En esta ocasión, lo hizo por una serie de tuits viejos, de cuando tenía entre 12 y 14 años, que expresan opiniones discriminatorias.

 

Por esa razón, el hashtag #LukiGrimsonRacista se convirtió en tendencia.

 

Ante eso, debió poner por unas horas en modo privado su perfil -lo que impidió que los usuarios continuaran buscando en su historial de mensajes- y hacer un breve descargo.

 

El joven de 19 años integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes que forma esa cartera.

 

Según dice su perfil de Twitter, estudia Ciencias Políticas y milita en la agrupación Nueva Mayoría, un espacio que forma parte del Frente de Todos.

 

 

En agosto, Grimson participó del reporte diario para informar sobre la pandemia. El empleado se sumó a la conferencia con motivo del Día Internacional de la Juventud para alentar «la participación» de los jóvenes.

 

Durante su presentación, se comunicó utilizando lenguaje inclusivo y señaló que «les jóvenes históricamente buscan tener un lugar en la sociedad y muchas veces se encuentran con obstáculos, estigmatizaciones y prejuicios».

 

En las últimas horas, una serie de tuits de Grimson se viralizó por la agresividad de sus dichos.

 

 

«Me cag… de risa, muy gracioso el chiste, una villera se estallaría de risa«, dice en uno de los tuits que se convirtieron en viral en las últimas horas. En otros, Grimson habla de «disfrazarse de judía» para una fiesta de cumpleaños.

 

Se conocieron tuits xenófobos y machistas de Lucas Grimson, el empleado público que dijo «les pibis» en una conferencia.

 

Tras la viralización de los tuits, puso en modo privado su perfil de Twitter e hizo un breve descargo al respecto.

 

«Hoy se despertaron tan al ped… que buscaron tuits que puse cuando tenía 12, 13, 14 años», publicó Grimson en su cuenta.

 

«Por suerte creemos en cambiar las opiniones y miradas, ¿no? Preferiría que quisieran discutir las ideas que planteamos ahora. Candadito y a seguir con cosas más importantes», agregó.

 

El descargo de Lucas Grimson tras la viralización de antiguos tuits xenófobos.

 

 

Luego, sumó: «No solo creen que lo que uno dijo hace años tiene que representar lo que uno piensa ahora sino que también tantas ganas de lastimar tienen que inventan tweets que nunca puse”.

 

“Tienen una obsesión, no sé si con las cosas viejas y las fake news o con hacer lo que sea para no debatir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *