20 enero, 2021

Detuvieron por agresión sexual al reggaetonero Jay Santos

Jay Santos, cantante colombiano de reggaetón, fue detenido en España acusado de agredir sexualmente a una joven en 2017, año desde el que estaba siendo buscado por la Policía.

Según un informe de la Policía Nacional de España, el artista fue capturado en Málaga, ciudad en la que se había refugiado, “luego de huir de Madrid para evitar la sentencia de un tribunal que ordenaba enviarlo a prisión”.

Santos, cuyo verdadero nombre es Germán Felipe Valenzuela Garzón, vive en España desde 2003.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el reggaetonero se encontró con una joven a la que habría conocido a través de una red social y, una vez en su casa, la agredió sexualmente, según las fuentes policiales.

Al enterarse de que era buscado por la Justicia, el cantante interrumpió su actividad laboral en Madrid y huyó a Málaga, donde su entorno familiar lo cubría para que no fuera localizado.

El hecho de no tener un domicilio fijo y que hubiera terminado la actividad laboral dificultaba que se lo encontrara.

Finalmente, Jay fue localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de guardamuebles.

Santos nació en Bogotá el 19 de abril de 1988. A los 11 años se trasladó a Roma, Italia, donde comenzó a desarrollar su faceta artística: allí aprendió a tocar el piano, la guitarra y la batería.

«Estudié en el Conservatorio de Roma de los 11 a los 18 años. Fue una etapa importante en mi vida, una experiencia útil para mi música y para mi vida. Italia es un país que llevo en el corazón, ¡me siento más italiano que colombiano!», comentó alguna vez.

A los 17 años decidió irse a España para impulsar sus primeras canciones en español.

En 2012 debutó con su primer simple junto a José De Rico y Henry Méndez, Noche de estrellas, que se ubica entre los más vendidos en España y suma más de 15 millones de visitas en YouTube.

Luego, en 2013, presentó Caliente, su primer simple como solista, que en menos de un mes se convierte en el video más visto de Youtube España 2013, número uno en Itunes España, y una de las canciones del verano en España, Francia, Suiza, Bélgica, Italia y Chile.

Actualmente cuenta con más de 40 millones de visitas en Youtube alrededor del mundo.

En 2015, el artista regresó a los primeros rankings musicales con un tema más electrolatino, Dale Morena. Fue un éxito en España e Italia.

En el mismo año, lanzó Ya te Olvidé, su primera canción de reggaetón, que en pocas semanas se convirtió en furor.

En 2016 publicó la canción Baila junto al cantante dominicano Fuego, una canción que combina ritmos electrónicos con el mambo dominicano y se sumó a la lista de éxitos del artista.

En su primer mes alcanzó los cinco millones de visitas en YouTube.

A finales de 2013, había creado su propio sello discográfico, Envimusic, especializado en géneros latinos. Como empresario se dedicó a lanzar nuevas estrellas de la música a nivel mundial.

Con más de 200 actuaciones en todo el mundo, Jay Santos es considerado uno de los artistas latinos más influyentes en España y parte del extranjero. Hasta ahora, que pudieron localizarlo y detenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *