16 mayo, 2021

Falleció el legendario presentador Larry King, a los 87 años

El icónico presentador de televisión estadounidense Larry King falleció hoy a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.

 

Según informaron este sábado sus allegados en un comunicado colgado en los perfiles del comunicador, King «falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus».

 

 

«Durante 63 años y a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, los premios y la aclamación mundial de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor», dijo Ora Media, empresa de la que era cofundador, en el comunicado.

 

 

«Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre consideraba a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a él mismo como un mero conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Tanto si entrevistaba a un presidente estadounidense, a un líder extranjero, a una celebridad, a un personaje envuelto en un escándalo o a un ciudadano de a pie, a Larry le gustaba hacer preguntas cortas, directas y sin complicaciones.

 

Creía que las preguntas consideradas solían proporcionar las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia», agregaron.

 

 

King, con sus característicos tirantes y sus gafas de montura negra, era más conocido por sus 25 años como presentador del programa de entrevistas «Larry King Live» de la CNN, donde entrevistó a miles de líderes mundiales, políticos y artistas.

 

La salud del legendario periodista y escritor estadounidense, estaba muy debilitada en los últimos años.

 

En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un stent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.

 

 

Además, a lo largo de su vida sobrevivió varios ataques cardíacos y una cirugía de bypass quíntuple en 1987, así como a un cáncer de pulmón en 1917. King contó que en la intervención le quitaron el 20% de este órgano.

 

 

A los 70 años tuvo que batallar contra un cáncer de próstata por lo que se tuvo que someter a un tratamiento de radiación. También sufrió un derrame cerebral tiempo después.

 

Larry King: películas y programas de televisión en los que participó

 

Nacido como Lawrence Harvey Zeiger el 19 de noviembre de 1933, hijo de inmigrantes judíos rusos de clase trabajadora en Brooklyn, Nueva York, King dice que nunca quiso ser otra cosa que un locutor de radio.

 

A los 23 años se fue a Florida para intentar encontrar un trabajo. Se convirtió en disc-jockey para una emisora de radio de Miami en 1957, cambiando su nombre por el de King cuando el director de la radio le dijo que era «demasiado étnico».

 

Para otra emisora de Miami Beach grabó programas en un restaurante, haciendo entrevistas en directo al público.

 

En 1978 se trasladó a Washington, donde presentó un programa de radio nocturno nacional, antes de que la CNN, cadena fundada en 1980, se fijara en él para sus programas nocturnos en 1985.

 

El presentador alcanzó la fama con el programa de radio The Larry King Show, que se emitió desde 1978 hasta 1994. Después saltó a la televisión con Larry King Live, que se pudo ver en la CNN desde 1985 hasta 2010, seis noches a la semana en más de 200 países. La CNN cifra su número total de entrevistas en 30.000. Aunque en total, se calcula que King realizó unas 50.000 entrevistas en antena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *