25 febrero, 2021

El desolador grito del hermano de Efraín Ruales tras su asesinato

 

La muerte de Efraín Ruales, quien fue acribillado a balazos en su camioneta por un grupo armado al norte de Guayaquil, Ecuador, sigue causando estupor, y es que en las últimas horas dieron a conocer el video de su asesinato y revelaron detalles de su autopsia.

Ecuador entero está en un estado de conmoción por el asesinato de Efraín Ruales, de 36 años de edad.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami, pidió este jueves al Gobierno de Ecuador que investigue de manera expedita la muerte del presentador.

Entre los videos que han circulado, El Universo compartió uno -captado por las cámaras de seguridad del lugar- del momento justo en el que un grupo armado dispara una lluvia de balas a la camioneta de Efraín Ruales, quien momentos después perdió la vida.

De acuerdo a las investigaciones que hicieron, en el video se llegan a escuchar las detonaciones y permite apreciar que la Ford Explorer continúa al menos 20 metros antes de quedarse en la puerta de un colegio cerrado como todas en Guayaquil por efecto de la pandemia del COVID-19.

Ruales, presentador de Ecuavisa, fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo -una Ford Explorer color gris- por la calle Guillermo Cubillo Renella, a pocos metros de la intersección con la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

Los agentes identificaron tres impactos por el costado izquierdo del vehículo, del lado del conductor y un disparo desde el lado derecho.

El presentador fue asesinado luego de salir de un gimnasio al que concurría habitualmente y de despedirse de su novia y a la vez compañera del canal, Alejandra Jaramillo.

De acuerdo a información policial, el vehículo en el que se movilizaban los asesinos de Efraín Ruales fue robado el pasado 6 de enero en el sector de Guayacanes, norte de Guayaquil.

El dueño del vehículo lo reconoció tras la viralización de las imágenes y se presentó en el Laboratorio de Criminalística con la denuncia que había realizado en esa fecha la Fiscalía y relató que el carro fue robado con una llave maestra a las 04:35 cuando estaba estacionado afuera de su casa.

El general César Zapata, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, dijo que posiblemente lo estaban siguiendo.

Y sumó que los tiros que tenía el auto del lado izquierdo provinieron de otro vehículo «también alto», refiriéndose a que podría tratarse de otro grupo de atacantes.

La camioneta que habrían utilizado los asesinos sería un Grand Vitara color azul, según lo manifestado por testigos y así constó en el parte policial.

Un auto de similares características fue encontrado este jueves en un suburbio al sur de Guayaquil, incendiado. Fueron los vecinos que al ver el vehículo prendido fuego llamaron a las autoridades.

El desolador grito del hermano de Efraín Ruales tras su asesinato

Otras imágenes que han estremecido al público son las que trascendieron del hermano de Efraín, quien llegó al lugar donde yacía el cuerpo del presentador.

En el clip, compartido en las redes, se ve al hombre gritar destrozado, intentando hacerse paso hasta el cuerpo de Efraín, y siendo contenido por un efectivo policial. Momentos después, al ver que sacaban el cuerpo de su hermano del auto hacia la morguera, se desploma de rodillas en la calle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *