1 marzo, 2021

Messi y el Barcelona demandarán a El Mundo por revelar el mayor contrato de la historia del deporte

Tanto el Barcelona como Leo Messi reaccionaron este domingo a la exclusiva mundial que este domingo publicó El Mundo, el contrato que une a ambas partes, el mayor contrato de la historia del deporte.

El club amenazó con emprender «las acciones legales oportunas contra El Mundo por los perjuicios que pueda causar a raíz de esta publicación» y el jugador, según publicó Marca, también valora denunciar al periódico junto a «las cinco personas que tenían conocimiento de este contrato», entre ellas, supuestamente, Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y el hoy presidente en funciones Carles Tusquets.

Según Marca, «la idea de los abogados es demandar a quien ha desvelado todas las cantidades que percibe el futbolista por revelar información patrimonial del jugador».

El club, por su parte, lamentó que las increíbles cifras del salario del futbolista, más de 555 millones de euros a percibir en cuatro años, hayan «trascendido públicamente» porque el contrato «se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes».

«El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación», expresa el club en su escrito.

La entidad, en un momento delicado de su historia por su grave situación económica y la inestabilidad institucional que vive a la espera de las elecciones, quiso mostrar su apoyo así al jugador que todavía no ha hecho público si volverá a renovar y seguirá la temporada que viene o si se marchará a otro equipo este verano.

De hecho, en su comunicado, el club subrayó su «apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».

Texto del comunicado:

Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes.

El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación.

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *