7 marzo, 2021

«Estoy abollado»: Apareció un video de Maradona en sus últimos días

Salió a la luz un nuevo video de Diego Maradona días después de su operación. Aparece hablando, pausado, frente a las cámaras en una cocina junto a Verónica Ojeda.

Estoy abollado, pero bien”, dice el Diez con un vendaje en la cabeza y con la cocinera “Monona” de fondo.

Se trata de una escena de su vida íntima que compartió por WhatsApp, presuntamente, con el médico Leopoldo Luque, a quien le manda un saludo en el final de la grabación.

“Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque… Leopoldo Jacinto Luque”, finaliza, Maradona junto a la risa de Verónica Ojeda.

La muerte del exfutbolista despierta miles de interrogantes. ¿Lo cuidaron como se debía? ¿Hubo mala práxis? ¿Hubo abandono de persona?

La Justicia sigue investigando a Luque y Agustina Cosachov, los médicos que encabezaron el tratamiento de Diego Maradona.

Este nuevo video de Maradona aparece horas después de que se conocieran distintos audios y mensajes escritos de Whatsapp que cruzaron ambos médicos durante los últimos 20 días de vida del Diez.

Allí Cosachov le confiesa a Luque su temor a que la Justicia pusiera uno de los focos de la investigación en la medicación que la profesional le indicó al exfutbolista. Los profesionales y el círculo íntimo del Diez quedaron bajo la lupa para poder determinar cómo pasó sus últimas horas.

Mientras viajaba rumbo al country San Andrés de la localidad bonaerense de Benavídez, el 25 de noviembre, Luque intercambió mensajes con Cosachov, quien se encontraba en la casa donde se descompuso Maradona. Ambos son los principales acusados en la causa que investiga las diferentes responsabilidades detrás de la muerte, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Durante 33 minutos los médicos intercambiaron varios mensajes de WhatsApp donde Cosachov le contaba a Luque lo que ocurría en la casa, ya que junto al psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina.

Además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría. Por su parte, se conocieron otros audios en los que Luque le cuenta a dos colegas de la noticia, y a uno de ellos utiliza un término despectivo para referirse a Maradona.

Al tomar conocimiento de estas charlas por WhatsApp y de los audios, Dalma Maradona expresó su furia en las redes sociales. Allí, apuntó contra Luque y también contra el abogado Matías Morla.

“Luque sos un hdp y ojala se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, escribió la hija del excapitán de la Selección argentina.

Quien también dio su versión de los hechos fue Johnny Espósito, sobrino de Diego (hijo María Rosa, una de las hermanas de Diego), que señaló que su tío “ya no quería vivir más”.

Fue parte fundamental de la vida de Maradona en sus últimos años. Era la persona de mayor confianza y quien lo cuidaba en todo momento. Su lazo sanguíneo permitía que su tío confiara en él a ciegas, sin temor de que que su presencia sea solo por interés.

La operación a la que se sometió Maradona

Maradona fue operado el 3 de noviembre al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética.

Se trata de una colección de sangre acumulada entre la cubierta del cerebro, conocida como “duramadre”, y el cerebro, propiamente dicho. Esta condición podría derivar, por ejemplo, en convulsiones o epilepsia.

Diego Maradona ingresó al quirófano a las 21 del martes 3 de noviembre. La operación concluyó pasadas las 22.20. La intervención terminó bien y se dio dentro de los parámetros esperados. El procedimiento se desarrolló en la Clínica Olivos y estuvo a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *