1 marzo, 2021

Una decepción viral: Recibió su primer sueldo y se puso a llorar al ver cuánto era

Un joven de de 18 años lloró de decepción luego de ver lo que cobró en su primer sueldo en un trabajo que obtuvo en Chicago, Estados Unidos.

El momento quedó registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El chico se llama Jojo, y se largó a llorar luego de ver todo el dinero que le habían descontado en impuestos.

Quien lo filmó fue su papá, tras acompañar a su hijo a recibir su primera remuneración.

En el video se ve cómo el chico primero está muy feliz, pero a medida que abre el sobre con el recibo de sueldo, la sonrisa se transforma en lágrimas, enojo y desconcierto.

Así, con furia e impotencia, Jojo salió del auto, mientras su papá se preguntaba qué le había sucedido a su hijo.

«¿Trabajé muy duro para esto?”, se cuestionó Jojo, al considerar una injusticia todo lo que le habían descontado de impuestos.

Su padre le respondió que eso siempre sucedía.

«Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, dijo el padre.

Mientras el chico mantiene su cara de enojo y frustración, tanto su padre como su hermano se ríen de él y de su reacción, que más tarde se viralizó en las redes sociales.

Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se preguntó en voz alta, a lo que su papá le repitió: “Porque hay que pagar impuestos federales. Este es el mundo real«, remató el padre.

Al parecer, según se escucha en el video, el total del sueldo era de 282 dólares, pero el descuento que le hicieron fue de 21,42 dólares.

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Estados Unidos?

El salario mínimo federal de Estados Unidos es de 7,25 dólares por hora y no se modificó desde 2009. En diciembre pasado, 20 estados anunciaron que para este año aumentarán el salario mínimo, el cual desean que se eleve hasta 15 dólares.

California sería uno de los pocos estados que apunta a llegar a ese piso mínimo. Por otra parte, el estado con menor aumento programado es Florida, quien pasaría de 7,25 a 8,65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *