25 febrero, 2021

Pata Villanueva está muy grave: Cayó por una escalera y sufrió fractura de cráneo

El grave accidente que Pata Villanueva (69) sufrió en las últimas horas en La Barra, Punta del Este, mantiene en vilo a varias las figuras del medio. Según trascendió, la exmodelo, vedette y empresaria se cayó de la escalera de su casa y ese tremendo golpe le provocó una fractura de cráneo.

Desde Uruguay, el periodista Gustavo Descalzi contó detalles de la caída de la actriz que derivó en su posterior internación y una cirugía de cabeza.

«El sábado sobre las 18 horas ella tuvo un accidente doméstico», comenzó diciendo el cronista. Y siguió: «Se cayó y se golpeó fuertemente la cabeza. Fue trasladada a este lugar (el Sanatorio Cantegril de Maldonado) y llegó antes de las 19. Ahí se la estabilizó y la gravedad del caso hizo que empezaran a comunicarse con sus allegados».

Desde el entorno de la actriz también indicaron que el golpe que ella recibió en su cabeza le provocó diversas fracturas, lo que condujo a su derivación directa a la sala de terapia intensiva en el establecimiento de salud antes mencionado.

Elbio Paolillo, director del Sanatorio Cantegril, le dijo a Teleshow que el estado de salud de la exmodelo «es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido».

Además, el médico contó que ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.

En la madrugada del domingo, Villanueva entró a la sala de quirófano con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto en su cabeza. Paolillo aseguró que la paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, «a la espera de su evolución» pero señaló que su cuadro «es bastante preocupante».

Los hijos de la actriz, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y María Bernardita Fiona Tarantini consiguieron los permisos de Cancillería para poder viajar al país vecino, ya que Uruguay cerró sus fronteras hace más de un mes por la pandemia de coronavirus y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o a quienes viajen por casos muy puntuales.

Sin embargo, tras arribar en Maldonado en un vuelo privado y llegar al lugar en donde está internada su madre, ellos no pudieron ingresar a la clínica por no contar con la cuarentena sanitaria correspondiente. La seguridad del lugar les explicó que «tenían directivas» de prohibirles el acceso porque estaban «incumpliendo las normas del país».

«Sabemos la situación que están pasando pero no pueden ingresar. Tenemos una orden del sanatorio. Los informes médicos se los van a seguir dando por teléfono la misma persona que se los dio hasta ahora», le dijeron los agentes de seguridad, según públicó Clarín.

«La operación hubo que hacerla de urgencia porque no se podía esperar la autorización expresa de ninguno de sus familiares. Era tal la gravedad de la situación que se tomó esa resolución con su familia y el abogado de Pata, el doctor Alejandro Balbi. En este momento ella está en coma en una situación muy complicada», agregó Descalzi.

El propio Balbi habló con Teleshow y explicó que los hijos de su clienta «no tenían la autorización para entrar a la clínica, pero les dijimos que por razones humanitarias por lo menos tenía que bajar un médico a explicarles cuál era la situación de su mamá». Por lo que uno de ellos finalmente fue recibido por un profesional.

«Lo único que nos han informado es que es muy delicado», sumó el letrado, quien se mostró agradecido con el personal del sanatorio, las autoridades consulares uruguayas y la Dirección de Migración que permitieron el traslado de los hijos de Pata. Y aseguró que su clienta está en «serio peligro de muerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *