19 abril, 2021

“Basta, Alberto”: estallaron los memes tras el gesto de Cristina en el Congreso

Luego del gesto de Cristina Kirchner para calmar al presidente Alberto Fernández tras su cruce con un diputado en el Congreso, muchas fueron las reacciones que pudieron observarse en las redes sociales.

De hecho, Twitter desató una ola de memes a raíz de la imagen de la vicepresidenta intentando calmar las aguas.

Las cámaras captaron el momento exacto en el que CFK posó su mano derecha sobre el brazo del Jefe de Estado para tranquilizarlo, pese a que Fernández no se mostró exasperado aunque sí contundente para dejar en ridículo al político macrista.

«Basta, Alberto», se hizo tendencia en la red social del pajarito, con innumerables diálogos inventados a raíz de la foto que dio vuelta en el mundo digital.

El presidente Alberto Fernández se encontraba realizando su discurso correspondiente en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Se creía que en una de las constantes interrupciones del diputado Fernando Iglesias, del macrismo, el Jefe de Estado cruzó a su «interlocutor» para advertirle que tuvo cuatro años en los que pudo manifestarse como lo estaba haciendo en ese momento.

Sin embargo, después el propio presidente aclaró, en diálogo con una periodista de C5N, que a quien le habló así fue a Mario Negri, diputado radical por Córdoba.

Pidiéndole que lo deje hablar a él, Alberto lo miró directamente, generando la sorpresa de los presentes.

Incluso Cristina Kirchner, presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, le realizó un gesto a su compañero de fórmula para calmar las aguas.

Con su mano derecha, CFK intentó tranquilizar a Fernández.

Durante la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar en el Congreso, Alberto Fernández brindó un gran discurso en el sacó conclusiones de lo ocurrido a lo largo del 2020 y también mencionó las metas para ahondar la reactivación de la economía.

Sin embargo, en medio de su exposición,  fue interrumpido varias veces.

El Presidente de la Nación frenó, lo observó y protagonizó un comentario con chicana de por medio.

En una parte de su discurso, Alberto Fernández hizo hincapié en las problemáticas medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri.

«La voluntad del país en su conjunto ha sido determinante. Es imperioso que todos afirmemos nuestro compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables».

Los memes por el gesto de Cristina a Alberto en Twitter: «Basta, Alberto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *