23 junio, 2021

Eleonor, la esposa de Mauro Viale, sobre el momento de la muerte del periodista: “Jony me lo dijo llorando, a los gritos”

El conductor falleció el 11 de abril de este año producto del coronavirus mientras estaba internado en terapia intermedia.

A casi dos meses de la muerte de Mauro Viale, su esposa Leonor contó varios detalles de cómo fueron las últimas horas del periodista. En Los Ángeles de la Mañana escucharon la entrevista y debatieron sobre el tema.

“Entonces bastante bien, muy fuerte. No me conocía con tanta fortaleza, tener que apoyar a mis hijos hace que esté más fuerte todavía. El mejor legado que nos dejó Mauro son dos: uno el amor, el respeto y el cariño con su familia, y luego el trabajo. Tengo el orgullo de ser la esposa de Mauro Viale”, aseguró Leonor Viale.

“Estaba bien ese domingo, hasta las cuatro de la tarde. Después hubo una desconexión, se hizo el vacío y luego llamaron los médicos para informar a Jonathan, él fue a verlo para constatar porque no lo podíamos creer. Me enteré cuando Jony volvió y me dijo que había fallecido llorando a los gritos”, contó la esposa de Mauro Viale.

“No sabemos la razón, ni quién decidió bajarlo a sala común, y en esa sala común no tenés el monitoreo permanente, porque si se hubiese dado el monitoreo permanente, cuando empezó a tener dificultades que llevaron al paro, lo hubieran asistido más rápido”, reveló la mujer.

Una vez terminada la entrevista, Ángel De Brito y Pía Shaw debatieron lo que pasó el fatídico día de la muerte del periodista. “Hasta las 16 hablan perfectamente con Mauro que estaban en la habitación y después horas de bache hasta que le avisan a Jony para avisarle que tenía que ir rápido a la clínica”, remarcó Ángel.

“Fue ahí que su hijo va y se lo cuenta a ella, me dijo que Mauro le tenía muchísimo miedo al virus, que usaba dos barbijos. Ella me dijo que cuando fue al programa (ya estando contagiado) no había sentido fiebre, y que al parecer es mientras que está en el programa que se empieza a sentir mal”, agregó Pía.

“Cuando Mauro vuelve a su casa, su hija va directo ahí, y como hablamos en la nota ahí se ve como él los cuida porque ellos estuvieron toda la noche poniéndole paños para bajarle la temperatura y ninguna de las dos (su esposa y su hija) se contagió. Me impresiona como al otro día Mauro no quería ir a la clínica cuando ella cuenta la cantidad de médicos y enfermeros y llamados que tuvieron que hacer”, siguió Pía.

“Esa es la parte psicológica del virus que no terminamos de analizar nunca, un hombre súper informado que sabía todos los riesgos que corría, se resistía de ir a un hospital a internarse hasta que una médica le habla fuerte y le dice ‘O te internas o te morís’”, agregó Ángel.

“Algo que yo no sabía, y creo que es la primera vez que lo dicen, es que Mauro no podía ni ponerse las zapatillas para ir”, cerró la panelista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *