23 septiembre, 2021

Hace más de un año que Antonio Gasalla no sale de su casa: “Está bastante complicado”

La pandemia golpeó al mundo del espectáculo, puso en jaque a miles de personas que se dedican a este universo de la cultura y el entretenimiento. La irrupción del virus detuvo literalmente la maquinaria de diversos ámbitos, como el teatro.

En ese contexto, Antonio Gasalla cayó en los contratiempos y tuvo que suspender varios proyectos, como un viaje a España para trabajar en las tablas. Además, los riesgos del covid para personas mayores lo fueron alejando de los escenarios y ya transcurrieron más de 570 días sin actuar.

En búsqueda de recrear el presente del icónico actor, Marcelo Polino aportó información a partir de su vínculo de amistad. “Está complicado porque es una persona de riesgo, está en su casa y no hay un panorama de volver a actuar. Es una persona de 80 años que esta lúcida, escribiendo y en su casa. Tiene las dos dosis de la vacuna y eso lo tranquilizo bastante. Es un mundo que nos paró a todos”, explicó en el ciclo A la tarde, precisa Paparazzi.

Hace unas semanas, el propio Gasalla aportó un panorama de lo que atraviesa y focalizó en las restricciones que se aplican sobre el mundo del teatro. En una charla con Clarín, el artista exclamó: “Tengo 80 años, ¡trabajé casi 60 sin parar! Ya no. Un teatro con 800 localidades hoy tiene 200, sacan filas. No voy a trabajar así”.

Además, Antonio agregó más sustentos, que se relacionan con una posibilidad de no necesitar económicamente montar una obra: “Yo quiero hacer teatro bajando del escenario, hablando con la gente. Eso no se puede hacer más. El que lo necesita hacer que lo haga. A mí no me van a ver más”.

En ese plano de una bonanza financiera o un manejo prolijo de Gasalla, hace unos meses, el abogado Miguel Pierri definió el pasar del artista: “No tiene actividad empresarial, pero ha sido tan exitoso como ordenado y prudente con su dinero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *