1 diciembre, 2021

Britney Spears libre: terminó la tutela abusiva sobre la cantante

Después de 13 años sin poder tomar sus decisiones legales ni financieras, finalizó la tutela sobre Britney Spears. Un juez de Los Ángeles aprobó la petición presentada por Jamie Spears, el padre de la cantante.

El 7 de septiembre pasado, el padre y tutor de Britney presentó una petición para que finalice la tutela sobre su hija. Sin embargo, Mathew Rosengart, el abogado de la cantante, argumentó que esto fue un último intento desesperado para conseguir un arreglo y evitar consecuencias mayores por su rol en los últimos años.

La estrella pop declaró por primera vez en junio de este año en un emocionante discurso donde dijo que el fin de la tutela era «su deseo y su sueño». Tan solo dos semanas después se le permitió contratar su propio abogado y con rapidez este pudo forzar que el padre de Britney pidiera dejar la tutela.

Desde 2008 la cantante vivió bajo un controversial acuerdo, que consideraba «abusivo». El mismo fue decretado luego de que Britney atacara a un paparazzi. Jamie Spears tenía control sobre todas sus decisiones financieras, laborales y legales.

El movimiento llamado #FreeBritney comenzó a crecer en redes sociales a raíz de las distintas señales que la cantante daba en sus redes sociales sobre su inconformidad con la tutela, así como las declaraciones de distintos allegados a ella. La historia de este movimiento está relatada en dos documentales, «Framing Britney Spears» y «Britney Vs. Spears», este último disponible en Netflix. (Ámbito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *