25 enero, 2022

El padre de Halyna Hutchins dice que Alec Baldwin es culpable de la muerte de su hija

El 22 de octubre de este año la industria cinematográfica enfrentó una de las noticias más impactantes que dejó expuestas las deficiencias que se viven en las producciones, sobre todo cuando se trata de proyectos independientes, en cuanto a la seguridad de sus empleados. Lo triste del caso, es que no es la primera vez que pasa, y la negligencia dentro de los sets de filmación ya cobró varias vidas con anterioridad y no sólo en Hollywood.

Alec Baldwin se convirtió en el rostro de la tragedia luego de que, durante un ensayo para la película Rush asesinara por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, dejando herido al director californiano Joel Souza. Desde entonces las autoridades no han dejado de indagar desde diferentes perspectivas; por supuesto que su enfoque está en tanto que se trate de un caso de negligencia laboral, aunque aún buscan descartar otras posibilidades.

Es claro que quien tenía el arma en sus manos era el actor de Al Filo del Peligro, y no queda la menor duda que él es el autor directo de la tragedia, sin embargo, hay muchas personas detrás de él que tuvieron contacto con esa arma teniendo la responsabilidad de asegurarse que era utilería sin riesgo. Son varios los nombres que destacan en el caso, pero para el padre de la víctima, Baldwin debe cargar al menos con parte de la culpa legalmente.

«No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija.» Expresó el padre de Halyna Hutchins.

Las otras dos personas que están ante la mira de la ley por su cercanía con el arma homicida son Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armería que debería asegurar las armas y probarlas antes del rodaje, y David Halls, el asistente de dirección que puso el revolver en las manos del intérprete como un “arma fría”, lo que significa que el arma está probada y no debería estar cargada. Estos dos nombres ya han dado de qué hablar dejando sobre la mesa razones para ser considerados los principales responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *