1 octubre, 2022

El Indio Solari, exvocalista de «Los Redondos», cumple 73 años

El Indio Solari está de festejo, y con él, millones de personas que celebran tenerlo un año más de cuerpo presente.

El 17 de enero de 1949, en Paraná (Entre Ríos), nacía Carlos Alberto Solari, y en 1976 fundaba junto a Skay Beilinson el mítico grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Dueño de una voz única e inconfundible, comenzaron a darle forma a un proyecto musical sin imaginar en lo que se iba a convertir.

La banda se caracterizó siempre por mantenerse al margen de los medios de comunicación, y quizá haya sido esa su mejor arma para lograr convertirse en el grupo más convocante del país.

Sus conciertos eran transmitidos «de boca en boca» entre los fanáticos, a diferencia del resto de las bandas que promocionaban sus recitales en radio y televisión.

Grabaron nueve discos de estudio y uno en vivo: «Gulp!», «Oktubre», «Un baión para el ojo idiota», «¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado», «La mosca y la sopa», «En directo» (en vivo), «Lobo suelto, cordero atado» (disco doble), «Luzbelito», «Último bondi a finisterre» y «Momo Sampler».

En 2001 brindaron el que iba a ser su último show, en el «Chateau» Carreras de Córdoba, y la banda se separó.

El Indio formó su proyecto solista junto a «Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado», mientras que Skay hizo un grupo aparte.

El vocalista sigue componiendo a sus 73 años y apareciendo de manera virtual en los conciertos que brindan «Los Fundamentalistas».

¡Feliz cumpleaños, «Míster», y por muchos más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.