6 febrero, 2023

Las mejores frases de Ricardo Fort, a 54 años de su nacimiento

Hace exactos 54 años, el 5 de noviembre de 1968 nacía el empresario y artista argentino Ricardo Fort. Luego de una trayectoria inicial como parte de la compañía familiar de golosinas Felfort, incursionó en la televisión argentina como un inolvidable mediático, protagonista de escándalos, peleas y cuadros de canto y baile.

En su fugaz paso por la pantalla chica se destacó con su propio reality show y como miembro habitual de ShowMatch, donde desplegó todo histrionismo que aún se recuerda, a casi nueve años de su muerte.

En redes sociales, en chats y en conversaciones de todo tipo, “el Comandante” sigue siendo recordado por los grandes momentos que protagonizó y por las frases que dejó para la posteridad.

Ricardo Fort: 7 frases memorables del “Comandante”

1. “¡Mamá! ¡Cortaste toda la luz!”.

Momento inolvidable si los hay. Marta, la madre de Ricardo Fort, tiene un accidente con el “cutucuchillo” en la cocina y hace que se corte toda “la looz”. Consciente del peligro, Ricky le ordena rápidamente “sacá la mano de ahí, c…” y, por suerte para todo el mundo, hay una cámara que registra todo lo sucedido.

2. “Maiameeee”.

Otra de los gritos memorables de Ricardo Fort que tiene su razón de ser en la particular forma de pronunciar las palabras que tenía el empresario y artista argentino. En este caso, esta frase de tan solo una palabra resume a la perfección la pasión que Ricky tenía por Miami, ciudad que prácticamente era su segundo lugar en el mundo.

3. “Yo no manejo el rating. Yo manejo un Rolls-Royce”.

Si bien tuvo una vida mediática bastante diversa a pesar de sus pocos años de fama, nadie duda de que Fort consiguió el mayor éxito de la mano de Showmatch y Marcelo Tinelli. Allí protagonizó grandes escenas, como sus momentos de baile y de canto. Al mismo tiempo, fue el lugar en el que pronunció sus frases más inolvidables.

4. “El tren de Ricardo Fort pasa solo una vez en la vida”.

Como jurado de Bailando por un sueño, a Ricky le tocó evaluar las actuaciones de Virginia Gallardo, su expareja. En una de esas ocasiones, Tinelli hizo referencia al “tren Fort”, que según él “no para” y “sigue”. Inmediatamente, el padre de Felipe y Marta Fort respondió que su tren “pasa solo una vez en la vida” para dar por finalizada la cuestión.

5. “Nunca quise ser mediático; sí artista”.

Una de sus frases más confesionales, que habla a la perfección del deseo que tuvo toda la vida de poder dedicarse al arte y de ser más reconocido por sus expresiones artísticas que por su rol como empresario y mediático.

6. “Si querés te enseño a maquillarte porque te maquillás muy mal”.

A lo largo de su vida, sobre todo en su instancia más mediática, Fort protagonizó varios escándalos y peleas. Una de las personas con las que más “encontronazos” tuvo fue Flavio Mendoza. Con el bailarín y coreógrafo llegó a pelearse físicamente en el marco de Showmatch, y también le dijo frases como “A una mujer no le pego, por eso no te voy a pegar a vos”.

7. “¡Basta, chicos!”.

Para finalizar, no se podía cerrar con otra frase que no fuese esta, una de las más famosas y más repetidas tanto por él como por sus seguidores.