5 febrero, 2023

La frase que murmuró Messi en la tanda de penales, segundos antes de Argentina Campeón

El diálogo entre Lionel Messi y su abuela en la tanda de penales ante Francia es el cierre perfecto para una historia que comenzó hace 31 años y que marcó la carrera futbolística del capitán argentino. Un video que se viralizó en Tik Tok muestra que segundos antes de que Gonzalo Montiel convierta su gol, La Pulga mira al cielo y dice la frase: “Puede ser hoy, abu”.

El momento dura apenas un segundo. Es una especie de plegaria a la que falleció cuando él tenía 10 años , pero a la vez un agradecimiento a Celia, la abuela del crack argentino, que fue la primera que lo llevó a una cancha de fútbol y la que lo apoyó desde pequeño.

Celia es la abuela materna de Lionel y es la persona a la que le dedica todos sus goles. Los dedos en alto, apuntando al cielo, y el beso, el clásico festejo del crack que afortunadamente no falta en casi ningún partido.

La mujer tuvo un papel fundamental en la infancia de Leo, por el rol afectuoso de abuela que tuvo con él, conteniéndolo y consintiéndolo (como la mayoría de las abuelas con sus nietos) pero además llevándolo a jugar al fútbol desde muy chiquitito, como ya lo hacían sus dos hermanos más grandes.

Por eso, esa frase es como un cierre perfecto para la historia del mejor jugador del mundo que en el Mundial de Qatar pudo cumplir su sueño máximo.