Guido Kaczka pasó unos días de vacaciones en su casa de Punta del Este con su familia, formada por Soledad y sus hijos. Luego de su descanso, el conductor está preparando la vuelta como el conductor más importante del Trece, debido a sus altos números de audiencia. Sin embargo, trascendió un detalle sobre «Los 8 Escalones», que está vinculado a los derechos de su nombre.
En medio del descanso que se tomó el conductor, salió a la luz un dato impensado sobre «Los 8 Escalones», que maneja un buen rating y le hace frente a Gran Hermano, que se transmite en Telefé, su principal competidor.
El detalle que se dio a conocer durante las vacaciones de Kaczka es que el conductor no tiene los derechos del nombre del programa y eso, le genera unas consecuencias, que en más de una oportunidad le dio un dolor de cabeza.
El nombre del programa “Los 8 Escalones” pertenece oficialmente a Endemol Shine Group B.V., en la clase 41, que incluye todos los aspectos relacionados con el espectáculo y en la clase 38, que abarca la parte de comunicaciones. Según La Pavada de Diario Crónica, el conductor debe pagarle a Endemol para usar el nombre del ciclo.
El programa de preguntas y respuestas conserva los números más altos del Trece y se posiciona como lo más visto del canal, a pesar de los diferentes cambios que se efectuaron en el último tiempo.
A pesar de no tener el nombre del programa, Guido sí es propietario desde el 2016, junto a Julián Alberto Delorenzo, la marca “La fiesta de la Espuma” para los servicios de la clase 43, que abarca a los bares, restaurantes, hoteles, entre otros.