6 junio, 2023

Murió Tom Sizemore, actor de la película «Rescatando al soldado Ryan»

El actor Tom Sizemore, recordado por su rol como el sargento Mike Horvath en el film «Rescatando al soldado Ryan», murió a los 61 años en un hospital de Los Ángeles a causa de un aneurisma cerebral padecido dos semanas atrás.
“Es con gran tristeza y pesar que tengo que anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore falleció pacíficamente mientras dormía hoy en el Hospital St Joseph de Burbank. Su hermano Paul y los gemelos Jayden y Jagger (17) estaban a su lado”, expresó su manager Charles Lago en un comunicado difundido por el portal especializado Variety.

El actor fue desconectado del soporte vital al estar en un estado irreversible.

Sizemore nació en Detroit el 29 de noviembre de 1961. Se mudó a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación en los años 80 y una de sus primeras apariciones en cine se produjo a finales de esa década con una aparición en «Nacido el cuatro de julio», de Oliver Stone.

Conocido por interpretar a personajes duros gozó de años de reconocimiento y profusa labor en la década del 90 donde formó parte en títulos como “Días extraños” (1995), “The Relic” (1997) y, fundamentalmente en el filme bélico que Steven Spielberg estrenó en 1998 encabezado por Tom Hanks y Matt Damon.

En 2003 fue declarado culpable de violencia doméstica contra su novia y en 2017 no pudo deshacer dos cargos de violencia doméstica tras haber sido arrestado bajo sospecha de agredir a su pareja.

En 2005 fue sentenciado a varios meses de prisión luego de que lo atraparan intentando falsificar una prueba de orina, dos años más tarde fue detenido por posesión de metanfetamina y en 2019 volvió a caer en prisión por posesión de “varios narcóticos ilegales”, resonantes casos que lo llevaron a la TV apareciendo en diversos programas para hablar acerca de sus problemas legales y de adicciones.

Con información de Minuto 1.