6 junio, 2023

Los personajes que llevaron a sus actores a la locura

A medida que pasan los años, encontramos nuevas joyas con respecto al cine a nivel mundial. Con el paso del tiempo, se mejoró la calidad de imágen, las formas de grabaciones, e incluso la actuación y caracterización de los personajes. 

De esta manera, podemos encontrar actores que no solamente elevan el límite impuesto por sus pares, sino que hasta terminan “jugando” con la calidad de sus roles en los papeles y con su propia salud mental.

Desde personas que ponen a prueba su cuerpo, hasta personas que perdieron la cordura al interpretar diferentes personajes. A horas de una nueva ceremonia de los premios Oscars analizaremos diferentes actuaciones modernas y clásicas de personas que marcaron un hito en su profesión.

 

Adrien Brody

Para el drama histórico de Roman Polanski, Adrien Brody hizo el papel de un sobreviviente del holocausto. Y para lucir auténticamente como un sobreviviente de esta parte negra de la historia de la humanidad, Brody no comía y bajó de peso hasta llegar a los 65 kg. Creía que la genuina desesperación que conlleva la hambruna no puede ser fingida.

También terminó con su novia y se aisló, evitando cualquier contacto con el mundo exterior, para entender la mentalidad de un judío que lo había perdido todo a manos de los nazis. Así que cuando se ve llorando en la película, son auténticas lágrimas de ansiedad. Adrien en «El Pianista» se llevó el Oscar por Mejor Actor.

 

Johnny Depp

A mi parecer, sería uno de los actores más conocidos de esta lista, el actor no suele ser reconocido como un metodista, pero cuando hizo el papel del loco Hinter Thompson, fue todo un éxito. Depp se mudó al departamento de Thompson donde fumaba y dormía a la par de barriles de pólvora. También comenzó a grabar todas las conversaciones que tenía él con Thompson y cómo lo interroga acerca de su vida para tener un panorama más claro del personaje que iba a caracterizar.

Johnny dejó que Thompson le rasurarse la cabeza cuando el corte de cabello del estilista de la película no logró hacerlo bien. Además de esto se menciona en diferentes revistas que el actor utilizó bastantes drogas, así como su personaje, aunque siempre dijo que su uso era responsable.

 

Jared Leto

Para hacer el personaje de Rayon en el filme Dallas Buyers Club, a mi parecer una joya del cine norteamericano, Jared tuvo que perder 14 kg además de depilarse todo el cuerpo.

La transformación fue basada en un transexual que tiene el sindrome de inmunodeficiencia VIH, el cual lucha por su vida. El desempeño de Leto en este rol le dio el Oscar por mejor Actor de Reparto.

 

El Joker

Aquí vamos a hacer un paréntesis importante, ya que no se trata de actores, sino de un personaje. El Joker, enemigo mortal de Batman, desató socialmente una incertidumbre, ya que todos sus intérpretes no quedaban del todo bien psicológicamente luego de las películas.

Entre tantos actores, algunos ya mencionados en la lista, los más extremos serían: Heath Ledger en la adaptación de Christopher Nolan, personaje que lo llevó al suicidio.

Mientras que Joaquin Phoenix, es el último intérprete, rodando una secuela del personaje que según Phoenix el personaje lo llevó a los extremos pensamientos de la mente humana.

 

Brendan Fraser

El actor preferido en los Oscars, se dejó todo en «La Ballena». Este increíble actor dejó sonrisas y varios corazones rotos en la década de los noventa, ya que él mismo era un especialista en la comedia y poseía un físico envidiable.

Tras dejar su carrera por los problemas de salud de su hija, el actor no solo se enfrentaba a una realidad dificil, sino que le llegó la hora de interpretar a Charlie, un hombre homosexual de 270 kilos, con problemas devastadores con su única hija y practicamente sin familia. El actor que lo interpreta, con un -digamos- disfraz, maquillaje y una masa de artificios para sostener el hombre inmenso que vive solo en un departamento alquilado, oscuro, del que nunca saldrá junto a él el espectador. El propio Brendan comentó en reiteradas oportunidades que el papel fue clave para su vida, pero que fue hasta ahora, la prueba más difícil que le tocó. El mismo se levanta llorando cada vez que recibe un premio y se espera una gratificación a su trabajo este domingo.

 

Por DMS.