3 junio, 2023

Premios Oscar 2023: cuándo es la entrega y cómo ver la alfombra roja

Los Premios Oscar, la ceremonia que reúne a los actores, directores y productores más mediáticos a nivel mundial tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles este domingo 12 de marzo.

La gran candidata es la película con la mayor cantidad de nominaciones, «Todo en todas partes al mismo tiempo», que, como la mayoría de los films que serán protagonistas de la gran noche de Hollywood, pueden verse en nuestro país. El gran condimento local es la nominación de «Argentina, 1985» como mejor película internacional, categoría en la que no es la favorita para ganar (tal sitial le corresponde a la alemana Sin novedad en el frente) pero- se sabe- las sorpresas son un ingrediente habitual en estos premios.

Cómo ver la alfombra de los Premios Oscar 2023

 

Este domingo, desde las 18, E! Entertainment presentará su tradicional cobertura desde la alfombra roja del Teatro Dolby, Live From the Red Carpet con todos sus especialistas siguiendo particularmente a los nominados latinos: además de la delegación de Argentina, 1985, estarán representados los tres directores mexicanos más importantes a nivel internacional, Guillermo del Toro (Pinocho), Alfonso Cuarón (Le Pupille) y Alejandro González Iñárritu (Bardo), la cubana Ana de Armas (candidata a mejor actriz por Rubia).

A partir de las 20 comienza el preshow oficial Punto de encuentro, que anticipa la intimidad de la gala que nadie puede perderse con analistas y comentaristas expertos (una vez finalizada la transmisión. La conducción de este segmento estará en manos de Heisel Mora y Anais Castro, mientras que Axel Kuschevatzky- productor de Argentina, 1985- y Lety Sahagún entrevistarán a los nominados en la alfombra roja.

Quiénes participan de la alfombra de los Premios Oscar 2023

 

Cate Blanchett (Tár), Michelle Williams (Los Fabelman), Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Almas en pena en Inisherin), Brendan Fraser (La Ballena), Jamie Lee Curtis (Todo en todas partes al mismo tiempo), Steven Spielberg (Los Fabelman), Tom Cruise (Top Gun: Maverick), Lady Gaga (Top Gun: Maverick), Rihanna (Black Panther: Wakanda Forever), entre muchas otras grandes figuras internacionales.

La representación latinoamericana ha sido un factor en alza durante los últimos años. Esta vez, brillarán los tres grandes íconos del cine mexicano Guillermo del Toro (Pinocchio), Alfonso Cuarón (Le Pupille) y Alejandro González Iñárritu (Bardo), la actriz cubana Ana de Armas (Blonde) y como nominada a Mejor Película en lengua extranjera se destaca el elenco y equipo de dirección de «Argentina, 1985».