20 septiembre, 2020
Lucy Ramos

“Lucy” Ramos ganó un premio en Pico Truncado

La cantante y profesora de piano Lucía “Lucy” Ramos ganó en la noche del domingo el primer premio como Solista Femenino en el Festival Nacional Austral del Folclore, interpretando los temas “Posadeña linda” y la “Zamba del arribeño”.

Dicho encuentro musical se realizó el último fin de semana en la ciudad de Pico Truncado, Santa Cruz.

La santiagueña fue creciendo empapada de música desde muy temprana edad. A sus tres años ya cantaba canciones que su abuela con dedicación le enseñaba en reuniones familiares, luego siguió su afición y pasión por aprender piano, por lo que ingresó a la escuela de música, Nicolás Segundo Gennero con tan sólo 13 años.

Pasó por distintos escenarios, y hasta conformó el grupo vocal femenina Mullieris con el que grabó un material discográfico.

En 2017 se consagró ganadora del Pre Salamanca en el rubro “Solista Femenina”, lo que le valió presentarse en el escenario Jacinto Piedra, compartiendo la noche con Raly Barrionuevo, y Américo, entre otros.

Actualmente se encuentra radicada desde hace 8 meses en la localidad 28 de Noviembre de la provincia de Santa Cruz, donde se destaca como cantante solista, y con su repertorio de folclore, boleros y tangos. Enseña en la escuela de danzas Amancay con cuyos alumnos se presentó en el mencionado festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *