Mon Laferte publicó una nueva canción que se llama «Pla Ta Tá» que habla de la crisis en Chile. El tema se conoció después de que la artista hiciera un toples en la alfombra roja de los Latin Grammy donde reconoció que en su país «torturan, violan y matan». «Nunca pensé que iba a hacer un reggaetón y menos de protesta», le contó Mon Laferte a la agencia EFE.
Norma Monserrat Bustamante Laferte vive en México desde 2007, pero sus raíces están en Chile, donde vive toda su familia. «Nada de lo que hago es por una pose, yo no sé hacer eso. Todo lo que sale de mí es auténtico y estoy dolida y preocupada por mi país», aseguró en la entrevista.
«Desde mi ignorancia política, solo como una artista, estoy convencida de que la solución no está dentro de la versión que existe ahora de la izquierda o la derecha. Son conceptos obsoletos», expresó.
«Yo, aunque no vivo en Chile, fui y tragué gases lacrimógenos. Sé bien lo que está pasando. En Chile se violan los derechos humanos. Hay casos reales. Hay una desigualdad tremenda», subrayó Mon Laferte.