20 septiembre, 2020
Arroyo

“El día que me canse de los shows, me bajo de los escenarios y me pongo un kiosco”

Franco Pablo Arroyo es un artista humilde y sencillo que viene desde muy abajo, pasando por distintas formaciones y creciendo día a día gracias al respeto que tiene por su público y a que sus fans lo siguen a todas partes.

Antes de su llegada a la provincia habló con Nuevo Diario en una charla distendida, en la que contó lo bien que está pasando este momento: “Me siento fantástico por poder estar nuevamente en Santiago del Estero, junto a mi gente, mi público al que le debo todo lo que soy. No reniego de mis fans, cuando me canse de los escenarios, me bajaré y me pondré un kiosco”, comienza diciendo.

Consultado sobre lo que hará en La Esquina del Recuerdo esta noche dice: “Vengo a promocionar el nuevo material que estamos lanzando, el corte ‘Tú eres la razón’, que ya salió por Spotify y cuyo disco entero saldrá en plataformas digitales”, informa.

Y agrega: “El físico que salió en 2015 ‘El Mismo’, fue mi primer disco como solista y salió en físico, porque yo soy un romántico y me gusta tenerlo en la mano. Colegas amigos me dicen que tienen las tapas de los discos en su casa, por no venderlos, pero a mi gracias a Dios no me tocó eso. ‘Esencia’ fue el segundo disco que también hice en físico, pero ya se veía la merma en las ventas y tuve que cambiar. Ahora los tracks se manejan sueltos, como si fueran un disco en sí mismo. Este tema ‘Tú eres la razón’ es un cover de una banda mexicana en una versión nueva, ya que siempre estamos en el estudio probando e innovando con nuevos sonidos”, dice.

Sabido es que la actual crisis económica hace que los bailes no contraten figuras de afuera, pero parece no haberlo afectado mucho a Arroyo: “Como solista me encuentro fantástico a pesar de que estamos en épocas difíciles. Yo comencé en Los Horilas, luego pasé a Comanche, de ahí a La Rosa y ahora solista. Yo soy un agradecido de mi público santiagueño, la gente me sigue a todas partes. En mis comienzos se nos hacía difícil venir a Santiago porque casi no había bailes, solo trabajábamos en Tucumán, pero en los últimos años todo cambió y Santiago y Tucumán consumen mucha cumbia romántica y yo soy un enamorado del norte”.

Luego rememora sobre el grupo La Rosa que lo catapultó al reconocimiento en todo el país: “Es como que sigo la etapa que viví en La Rosa, donde aprendí mucho y hoy puedo ser mi propio productor y más crítico. Por ese entonces tenía un productor que me decía qué tema iba a hacer porque la tenía más clara, pero ahora yo sigo probando y creo haber encontrado la veta. Me gusta hacer de todo, soy muy versátil, voy aprendiendo cosas y pruebo distintos estilos. Tratamos de cambiar, de usar sonidos e instrumentos nuevos, integrándolos como nuestro propio estilo. Es un eterno aprender. También hay muchas cosas que hacemos en el estudio que luego no pasan a los discos, pero tal vez algún día hagamos algo con todo eso. El estudio es una cocina, hay cosas que sirven y otras que no. Algún día madurarán y las sacaremos o no”.

Arroyo también se refiere a la inversión que tiene que hacer cuando se pone a grabar un nuevo tema: “Tenemos un sello propio, en el que nos estamos acomodando. Es todo más difícil pero se hace con gusto. Con esto de las redes sociales nos estamos actualizando. Antes una compañía se encargaba de mostrar los temas y ahora llegó la tecnología y mató a los difusores, ahora todos somos difusores. Y toda la industria se tiene que acomodar. La nueva era para Sadaic y AADI llevó su tiempo, porque no estaban actualizados, Aún en 2015, era algo raro lo de las redes sociales, pero hoy está todo más claro y está más establecido”.

Y casi sobre el final de la nota dice: “A fin de mes sale el video con el tema ‘Tú eres la razón’ y antes de las fiestas de fin de año van a salir varios tracks de lo nuevo, para que mi gente se divierta”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *