25 octubre, 2020
Master Stroke

Master Stroke, por primera vez en Santiago

Master Stroke llega por primera vez a Santiago del Estero el viernes 6 de diciembre y lo hará en Casa Terraviva (San Martín 410), con su espectáculo “Homenajeando a la reina”.

La banda está integrada por Emanuel Caradoso, en la voz; Brian Morua, en la guitarra; Manuel Olveira, en el bajo; Alberto Ludueña, en el piano y teclado; y Agustín Albertini, en la batería.

Nuevo Diario entrevistó de manera exclusiva al líder de la banda Ema Caradoso y este comenzó la nota explicando un poco cómo comenzó este viaje alucinante: “Nació todo sin darnos cuenta, la respuesta de la gente fue muy buena con los videitos que subimos a Youtube y a partir de ahí todo empezó a surgir”, destaca. Y agrega: “Elegimos hacer temas de Queen, de acuerdo a los gustos de los integrantes de la banda. Yo escucho Queen desde que tengo uso de razón, es una de las bandas más influyentes de mi vida artística y lo disfruto, son como partes mías, a las canciones las tengo internalizadas”, expresa con seguridad.

Reconocen que la película potenció la fama de la banda, ellos lo ven de otra manera: “Nosotros creemos que es más que una moda, porque reactivó a muchas generaciones. El otro día nos llamó una señora que quería que tocáramos en el cumpleaños de su nene de 11 años porque el mismo nos conocía de Youtube y nos pidió. Eso quiere decir que las canciones de Queen son para todas las generaciones y no tienen tiempo. La película sirvió para reactivar el amor y la admiración hacia Queen”, indica Ema.

Luego el cantante y líder de la banda cuenta algunas de las primeras presentaciones: “Debutamos en un espacio chico, para unas 130 personas, pero lo disfrutamos mucho, fue algo loco porque nos escuchó alguien que es socio de Ángel Mahler, un amigo le pasó mi contacto y me llamó Luis Pascual, quien nos presenta a Ángel, y este me contrata para hacer Rapsodia Bohemia Sinfónico en el Coliseo, lo cual fue una experiencia increíble. Tocar con una orquesta sinfónica las canciones de Queen me pareció algo soñado, porque se prestan para un teatro o un sinfónico. Lo bueno de todo esto es que se hicieron 11 funciones y ahora la banda se suma a la sinfónica en enero y febrero. Nos presentemos los lunes y martes en el teatro Tronador de Mar del Plata y los viernes y sábados en el teatro Coliseo de Capital Federal”, subraya, adelantando su agenda del verano.

Imposible será dejar de lado a Queen y que se comparen con otras bandas tributo que existen en el país, a lo que Ema destaca las diferencias que tienen: “Nosotros nos enfocamos en las canciones de Queen y en la interpretación de cada una de ellas. Lo fuerte es el peso interpretativo de cada canción, ya que cada tema te da alegría y energía. Desde ahí construimos una imagen desde lo personal y damos otra imagen más actual, más nuestra, más contemporánea. Y tenemos un ‘bonus track’ porque no hacemos solo los grandes clásicos sino también otros temas que no se hicieron en vivo, algunas ‘perlitas’ que van a sorprender”.

Cuando se quiere conocer los orígenes del nombre Cardoso indica: “El nombre de la banda, Master Stroke, viene por una canción de Queen y quiere decir ‘Golpe maestro’, le pusimos ese nombre por lo que significa y porque nos gustaba mucho, nos cerraba desde todos lados”.

Consultado sobre sus dotes de cantante y si es tenor, el intérprete dice: “Creo, no sé. Canto de oído, soy de formación autodidacta. Increíblemente Mahler, quien es todo un profesional, me abrió todas las puertas, me dio mi espacio y pude trabajar con una persona especial que me ayudó muchísimo”.

Sobre lo que tuiteó el guitarrista Braian May en sus redes sociales, destacando su interpretación y ante un posible encuentro futuro sostiene: “Esperamos que se dé algo más con él o con algo que tenga que ver con Queen, estaríamos encantados. Por el momento, el 28 de septiembre pasado nos presentamos en La Trastienda, donde hicimos un show muy emotivo por la cantidad de gente que fue a vernos y desde ahí no paramos. La gente nos recibió muy bien y grabamos el show en audio y video, y vamos a lanzar videos de ese show en las redes sociales a la brevedad”.

Al final de la charla abre sus sentimientos contando: “Para mí fue un recital con mucha emoción, porque fue a verme mi novia, mis padres, todos los parientes y porque ellos me re apoyan en todo lo que hago, ya que el entorno es fundamental. Lo que me toca vivir no es fácil pero jugamos a que a la gente le gusta. Cada persona vive su show de manera personal”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *