29 noviembre, 2020

Sueñan a lo grande

Dos sueños, dos ilusiones, dos grandes esperanzas y un solo objetivo, llegar a los Juegos Olímpicos, sin dudas el logro más importante del planeta, donde llegan pocos en el deporte amateur, en este caso el judo.

Ramiro “Conejo” Vivas (14 años de edad), viene de ganar la medalla de plata (categoría Infantil B 44 kg) en el Torneo Internacional organizado por el Club Juniors, en Capital Federal.

Mientras que Lucas Llanos (12 años) fue medalla de bronce en la categoría Infantil A más de 52 kg.

Los pequeños judocas entrenan en Instituto América de Judo, que dirige el profesor Rubén Vivas, ambos hicieron un parate en su entrenamiento de los sábados (en la zona del parque Aguirre) donde dialogaron con el Suplemento A Pura Garra.

“Mi sueño y más que sueño es una promesa que hago a mi madre que algún día le voy a regalar la medalla de los Juegos Olímpicos”, expresó con mucha convicción Ramiro Vivas (hijo de Rubén).

Consultado sobre el inicio en el judo contó: “El judo es un excelente deporte, además es bueno como autodefensa. Gracias a Dios no tengo problemas de nada, tengo muy buenos amigos de barrio, excelentes compañeros de colegio. Pero el judo es una pasión y una cuestión de familia”.

Agregó: “Mi viejo (Rubén) es nuestro profesor, mis hermanos (Agustín 21 y Nazarena 17 años) también hacen judo, por lo que en casa el judo es uno de los principales temas de todos los días”.

Sobre los Juegos Olímpicos, dijo: “Se que es muy difícil llegar, pero no imposible”. Otro sueño es ingresar a la Escuela de oficiales de la policía. “Siento un gran vocación. Quiero ser oficial de Policía”, cerró.

Excampeón y un apasionado del judo

Rubén Vivas se inició a los 7 años de edad en el judo de la mano de los maestros, Aldo Sialle y Humberto More, en el Circulo Privado de Judo: “Luego pasé por varios dojos de la provincia; tengo más de cuatro décadas en el Judo y gracias a Dios puedo decir que fui 6 veces campeón Argentino en distintas categorías.

 

Dos campeonatos del Centro de República, campeón Sudamericano y Campeón Panamericano en Máster, y tengo innumerables subcampeonatos y terceros puestos, en torneos Nacionales e Internacionales; Campeón provincial y Regional”, afirmó el profesor Vivas Agregó: “Estoy orgulloso en haber logrado que mis tres hijos sean campeones argentinos y destacados en el Judo, Agustín (20 años), Nazarena (17) aparte de ser múltiple campeona argentina, fue medalla Panamericana y Sudamericana y fue premiada como revelación del Judo”, concluyó el entrenador del Instituto América.

Además de soñar en llegar a los juegos Olímpico quiere ser pediatra o abogado

Por su parte Lucas Castellano, confesó: “Estoy convencido que se puede llegar a los Juegos Olímpicos. Se que para eso falta mucho, pero entreno todos los días pensando y hasta me imagino luchando en los Juegos Olímpicos”, señaló el medalla de plata en el Internacional del club Boca Jr.

“Es un deporte que me gusta mucho. En realidad tenía un problema de sobrepeso y él medico me recomendó que hiciera algún deporte. Ahora el judo es un estilo de vida”.

Sobre el inicio en el arte del judo explicó: “Mi padre (Claudio) es judoca, ahora lo hace para estar bien. Él (por su papá) fue compañero del profe (Rubén Vivas) y no dudó en traerme al Instituto América cuando me habían recomendado hacer una actividad deportiva. Me siento muy bien y voy a seguir en el judo para toda la vida”.

Lucas afirmó que estudiará para “médico pediatra o abogado, son dos carreras que me gustan mucho. Vamos a ver qué pasará”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *